El Ajax de Amsterdam sobrevive con éxito al expolio
El cuadro neerlandés lograba un valioso triunfo ayer en su vuelta a la Liga de Campeones. Después de un mercado estival que no ha sido nada sencillo para la escuadra ajaccied por sus numerosas pérdidas.

El Ajax de Amsterdam daba anoche todo un golpe sobre la mesa con su contundente goleada al Rangers. En un grupo que por otra parte se ha puesto al rojo vivo con lo sucedido en Nápoles. Pero los de Alfred Schreuder se gustaron ante los escoceses, a los que claramente noquearon con un fútbol atractivo y preciso.
Todo ello tras un verano nada sencillo. En el que han visto partir a varios de sus mejores jugadores. Ingresaron 216 M€ con ventas pero perdieron por esa razón a futbolistas sumamente importantes como Antony, fichaje estelar del Manchester United, Lisandro Martínez, Sébastien Haller, Ryan Gravenberch, Peer Schuurs o Nicolás Tagliafico.
Un mercado exitoso
Por otro lado se invirtieron nada menos que 105 M€ en varios jugadores. Steven Bergwijn, Lucas Ocampos, Calvin Bassey (que llegó precisamente del Rangers), Brian Brobbey, Oscar Wijndal, Francisco Conceiçao o Jorge Sánchez han sido alguna de las apuestas. Eso y lograr mantener a Edson Álvarez.
Por tanto también una fuerte inversión de los campeones de Países Bajos para mantener el nivel competitivo. Y por lo visto hasta ahora parece que ha dado resultado, ya que han comenzado mandando y dejando buenas sensaciones además en su estreno europeo.
Más información