Premier | Lluvia de goles entre Chelsea y Manchester City
Duelo de múltiples quilates el que hemos vivido en Londres. Cuando todo hacía indicar que los tres puntos se quedarían en las arcas de los Sky Blues, Cole Palmer (ex del City) salvaría un punto para el Chelsea con su acierto con una pena máxima.
El plato fuerte del menú de este fin de semana de la Premier League nos llevaba directamente a un escenario de la magnitud de Stamford Bridge. A saber, el hogar deportivo de un Chelsea que continúa siendo uno de los reyes indiscutibles del mercado de fichajes. Tras los importantes cambios acometidos en verano, el dos veces ganador de la Champions está alternando luces y sombras en lo que va de campaña. Ahora, se vería en la obligación de aceptar el reto mayúsculo del Manchester City.
Mauricio Pochettino optaría de inicio por un Robert Sánchez que afronta la oportunidad de su vida desde la salida (como cedido) de Kepa Arrizabalaga hacia el Real Madrid. Un internacional con la Selección Española que quedaría resguardado en su entramado defensivo por Reece James, Axel Disasi, Thiago Silva y Marc Cucurella. La parcela ancha contaría con Enzo Fernández, Moisés Caicedo y Conor Gallagher, quienes conectarían con Cole Palmer, Raheem Sterling y Nico Jackson.
Pasando a la alineación de un Pep Guardiola que es una leyenda viva para el FC Barcelona, tendría a Ederson Moraes como el elegido para ser el guardián de sus dominios. Por delante, la fiabilidad en la retaguardia de cuatro profesionales de la magnitud de Kyle Walker, Manuel Akanji, Rúben Dias y Josko Gvardiol. Rodri haría de ancla en la sala de máquinas, concediendo espacios a Bernardo Silva, Phil Foden y Jérémy Doku para buscar a Julián Álvarez y Erling Haaland.
Oda al deporte rey en Stamford Bridge
Rebasado el ecuador de los 45 minutos inaugurales, Haaland no desperdiciaría la oportunidad de inaugurar el electrónico al transformar su golpeo desde los 11 metros (0 – 1). La reacción londinense sería inmediata merced a la diana de Thiago Silva (1 – 1), dando la vuelta a la tortilla de manera momentánea gracias a un Sterling que estaba reinando en la locura en una cita de altos vuelos (2 – 1).
Akanji nivelaría las fuerzas con un buen testarazo (2 – 2), junto con el doblete de un Erling que iluminaría a los Sky Blues (2 – 3). Jackson también se sumaría a la fiesta goleadora (3 – 3), aunque el City daría un golpe encima de la mesa con el acierto de Rodri para el 3 – 4. Cuando el duelo ya agonizaba, emergería un Cole Palmer (ex de los visitantes) que firmaría las tablas definitivas con su tanto desde el punto fatídico (4 – 4).
Así está la clasificación de la Premier League
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League
Más información