La opción ideal para el ataque del FC Barcelona
El director deportivo del FC Barcelona, el portugués Deco, sigue creyendo que el atacante que, ahora mismo, mejor podría encajar en el cuadro catalán es Luis Díaz. El colombiano valora abandonar el Liverpool y resultaría más asequible que otros extremos.
![Hansi Flick y Deco con el Barça](https://assets-es.imgfoot.com/media/cache/642x382/deco-2425.jpg)
El FC Barcelona sigue trabajando con la idea de incorporar un nuevo extremo zurdo el verano que viene. Eso sí, el club se mueve con la cautela de quien sabe que su situación económica no es la más adecuada para afrontar una operación de gran calibre.
Con Khvicha Kvaratskhelia ya fichado por el París Saint-Germain, Nico Williams (Athletic Club) en baja forma y Leroy Sané (Bayern Múnich) o Mohamed Salah (Liverpool) descartados por su edad, ahora mismo, la lista de opciones se reduce a tan solo dos candidatos: Rafael Leao (AC Milan, 25) y Luis Díaz (Liverpool, 28).
Situación actual
El primero siempre ha resultado del completo agrado del presidente de la entidad, el abogado Joan Laporta, pero cuenta con una tasación elevada (cercana a los 100 M€). Además, al cuerpo técnico le preocupa su tendencia a la irregularidad. "Es un futbolista con condiciones excepcionales pero que suele apagarse demasiadas veces ocasionando fricciones con los entrenadores que ha tenido", explica Sport.
Por ello, en este momento, es el segundo quien encabeza la lista de preferencias y quien, en realidad, aparece como única opción viable. El colombiano acaba contrato en 2027 y a su nulo deseo de renovarlo habría que sumar su nunca escondida ambición de vestir de azulgrana. Eso sí, aunque su coste sería inferior al del luso, el Barça necesitaría cerrar alguna venta suculenta para poder contratarle.
Más información