Primeira Liga

Samu Omorodion, ¿un error histórico del Atlético de Madrid?

Mientras los delanteros del Atlético de Madrid no terminan de mostrar su mejor versión de cara a puerta, Samu Omorodion vive días de vino y rosas en Portugal. El ariete ya suma 7 goles en 6 partidos y es inevitable que se mire de reojo su sensacional rendimiento.

Por Iván Vargas
2 min.
Samu Omorodion con el Oporto @Maxppp

Muchos fueron los aficionados del Atlético de Madrid que el pasado verano no entendieron la salida de Samu Omorodion. Fichado desde el Granada en verano de 2023 a cambio de únicamente 6 millones, largo y tendido se habló de la posibilidad de que el atacante se marchara al Chelsea a cambio de nada menos que 55 millones. Sin embargo, la posibilidad no se concretó después de que Jorge Mendes se entrometiera en la operación, por lo que finalmente fue Joao Félix el que se fue a Londres.

Sigue después de este anuncio

En esta situación, desde las altas esferas del cuadro rojiblanco convirtieron en prioridad la salida del ariete y finalmente lo traspaso al Oporto a cambio de una cantidad muy reducida. Y es que los lusos apenas pagaron 15 millones para hacerse con la mitad de los derechos del que había sido campeón olímpico.

Un inicio espectacular

Ahora, a sus apenas 20 años, Samu Omorodion triunfa en el país vecino. Así, en los primeros 6 partidos que ha disputado con la camiseta de los dragones, el atacante ya ha visto puerta en nada menos que 7 oportunidades. De este modo, tan solo necesita 54 minutos sobre el terreno de juego para ver puerta. ¡Casi nada!

Sigue después de este anuncio

Mientras la apuesta del Atlético de Madrid para la punta de lanza esta temporada, Alexander Sørloth (por el que se pagaron más de 30 millones) no termina de adaptarse al sistema y sus registros se limitan a un gol en diez partidos (486 minutos), es imposible no mirar de reojo lo que está haciendo un Samu que podría convertirse en una de las sorpresas de la lista de Luis de la Fuente para la selección española. Sólo el tiempo lo dirá.

Cabe recordar que el acuerdo firmado entre Oporto y Atlético de Madrid incluye dos opciones de compra que permitiría a los portugueses hacerse con un 15% adicional del futbolista por 5 millones hasta el 30 de junio de 2025 y otro 15% por la misma cantidad hasta el 30 de junio de 2026. De ejercer ambas, los lusos tendrían el 80 por ciento del futbolista por un total de 25 millones de euros. El jugador tiene contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 100 millones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles