Nico Williams alimenta los rumores y el FC Barcelona se ilusiona

Por Juan C. Navarro
2 min.
Lamine y Nico con España @Maxppp

En estas últimas horas, el navarro Nico Williams se ha vuelto a mostrar ambiguo a la hora de analizar su futuro. Sus manifestaciones se han convertido en gasolina para un FC Barcelona que sigue buscando la forma de reclutarle.

No pasa un solo día sin que algún medio de la Ciudad Condal aluda al deseo del FC Barcelona de hacerse con los servicios de Nico Williams. Aunque el jugador ya figuraba en el punto de mira culé desde hace meses, su sensacional rendimiento en la Eurocopa 2024 ha disparado las especulaciones hasta límites insospechados.

Sigue después de este anuncio

Los rotativos catalanes se esfuerzan por asegurar que el jugador desea aterrizar en el Camp Nou y que el cuadro blaugrana está haciendo todo lo posible por dar con la fórmula, casi mágica, que facilite su fichaje. "En ese sentido, fuentes de la entidad barcelonista se muestran convencidas de que se podrá afrontar alguna operación de fichaje cuyo coste de ‘fair play’ sea de entre 25 y 30 millones por temporada. Y según las cuentas del Barça, el fichaje de Nico Williams podría representar eso por año si se le firma por seis temporadas pagando su cláusula de rescisión de 58 millones y con un sueldo algo superior a lo que gana en el Athletic de Bilbao", explica hoy Mundo Deportivo.

Leer Tres casos pendientes entre FC Barcelona y Girona

La ambigüedad de Nico

El futbolista también está aportando su granito de arena al culebrón, ya que, en vez de mostrarse tajante, cada vez que comparece ante los medios se esfuerza por dejar abierta la posibilidad de abandonar el Athletic Club este mismo verano. "Yo dije que no quería saber nada de lo que venga de fuera, de fichajes ni de historias. Saben cómo soy, la personalidad que tengo; y no me gusta saber porque me distraigo fácilmente. Prefiero estar centrado en una cosa e ir a por ella. Porque si me viene una cosa u otra cosa, al final la cabeza no me funciona muy bien. Mi representante, mis padres y mi familia me conocen a la perfección y saben que no quiero escuchar nada hasta que acabe la Eurocopa. ¿Jugar la final de la Europa League en San Mamés con el Athletic? Claro que me hace ilusión, pero estoy centrado en al Eurocopa. Eso queda muy lejos. El año que viene nadie sabe lo que va a pasar. Lo que tenga que venir, vendrá", indicó en As.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, en la Cadena SER, el extremo volvió a tirar balones fuera cuando se le cuestionó por la posibilidad de jugar al lado de Lamine Yamal, Pedri o Fermín. "El viernes vamos a jugar, así que estoy tranquilo por esa parte (risas). En la selección, por supuesto que sí. ¿En el Barça no? En la selección, por supuesto (risas)", aseveró.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio