El Tottenham quiere una estrella de 40 M€ del Chelsea
Titular indiscutible en la medular del Chelsea y capitán tras la lesión de Reece James, el Tottenham sigue tratando de llevarse a Conor Gallagher. Agente libre en 18 meses, el británico sigue sin firmar su renovación, poniendo a la escuadra blue en un brete.
"Eso es entre el club y el jugador. No necesito hablar demasiado porque no es mi decisión. Está en el once titular en casi todos los partidos y es uno de los capitanes. Para mí, es el tipo de jugador que el club necesita tener. Es importante por sus valores en el Chelsea. Viene de la academia y conoce la identidad del club y está muy comprometido. Se ve en el campo cómo corre, juega y lucha. Lo da todo y es un jugador muy importante. Todos los entrenadores quieren este tipo de jugador en su equipo".
Preguntado sobre el futuro de Conor Gallagher en el Chelsea, Mauricio Pochettino confirmó que la continuidad del centrocampista no depende de él. Agente libre en 2025, el de Epsom estuvo vinculado al West Ham en verano y, según señalan las informaciones de Pedro Almeida, el Tottenham quiere cerrar su fichaje en el mercado invernal.
Acuerdo cercano
Así, los de Ange Postecoglou están listos para poner hasta 40 M€ sobre la mesa para convencer a sus vecinos. El Chelsea es consciente de que, para acometer todos los fichajes que buscan en enero, necesitarán ventas. Pese a ser indiscutible para Pochettino, la cifra representa un ingreso muy importante para la economía blue.
Tratándose de un canterano como Mason Mount, toda la cantidad que reciba el Chelsea por su venta será limpia, sin tener que restar amortizaciones, lo que representa una gran entrada de dinero. Además, la falta de acuerdo para sellar su renovación más allá de 2025 obliga al Chelsea a tener que actuar con presteza, apostando por un traspaso.
Más información