El fútbol español muestra su nivel en Europa
Pleno español en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras los resultados de ayer, lo cual da clara muestra de la envidiable situación de nuestro fútbol.
Sobresaliente. Así puede definirse la primera fase de la Liga de Campeones para los clubes españoles. Los cuatro equipos de nuestro país que habían accedido a la fase de grupos de la máxima competición continental han logrado sobreponerse a cualquier problema y a falta de una jornada ya están todos clasificados para octavos de final.
Entre todos los conjuntos patrios destaca sobremanera el Málaga, que en su primera participación en laLiga de Campeones ha mostrado un rendimiento excepcional y es primero de grupo, sumando 11 puntos en 5 partidos (10 goles a favor y 3 en contra) y superando tanto a históricos de la competición (AC Milan) como a nuevos ricos con sus flamantes fichajes (Zenit).
También será primero el FC Barcelona, que pese a la derrota frente al Celtic ha superado el resto de encuentros con una fiabilidad notable (12 puntos) y ahora será juez para un Benfica que se jugará frente a los culés en el Camp Nou su futuro en la competición.
El que aún no conoce el puesto que ocupará pese a haber certificado su clasificación es elValencia. El cuadro ché tenía el primer puesto en la mano merced al gol de Feghouli ante el Bayer Múnich, pero vio como los bávaros se sobreponían y lograban empatar, dejando la lucha por la primera plaza aún abierta, si bien a los germanos les basta con ganar al BATE en Alemania para entrar como líderes.
El actual subcampeón de Europa no ha sido el único equipo alemán en encontrarse con españoles por el camino. Otro es el Borussia Dortmund, que después de dar la de arena el pasado curso tras no clasificarse este año ha dado su mejor versión logrando el primer puesto, provocando que el Real Madrid haya tenido que conformarse con la segunda plaza, posición que ya ocuparan tanto Oporto como Inter cuando fueron campeones de Europa de la mano de José Mourinho…
Más información