El refuerzo invernal que trae de cabeza al FC Barcelona
A raíz de la lesión de larga duración de Alejandro Balde, quien va a perderse lo que queda de temporada (pasará por quirófano), el Barça tendría espacio salarial para inscribir a un jugador en su lugar. La fórmula en cuestión sería a través de un préstamo.
La temporada 2023-2024 ha pasado de ilusión a decepción con el transcurso de los meses. Sin ir más lejos, ya ha dicho adiós a Supercopa de España y Copa del Rey, una cuestión que puede extrapolarse también a una Liga que conquistó durante el curso anterior. En concreto, a raíz de la dura goleada encajada contra el Villarreal.
Tras ese mazazo anímico ante el Submarino Amarillo, Xavi Hernández confirmó que abandonará el banquillo azulgrana el próximo 30 de junio. En plena búsqueda de un nuevo líder para su proyecto, el campeón de Primera División también se mueve en el mercado. Todo ello en la recta decisiva de este mes de enero.
La plaza que deja vacante Alejandro Balde
A tenor de la información del periodista Gerard Romero en Jijantes, los culés van a tratar de reforzarse con un futbolista que llegaría en calidad de cedido. Un profesional que, de hecho, podría ser inscrito (por el Fair Play Financiero) con motivo de la baja de un Alejandro Balde (20 años) que estará en el dique seco hasta el curso que viene.
Como ya ha sucedido con la fórmula de Gavi para acoger a Vitor Roque en invierno, el Barça busca hacer lo propio con otro refuerzo para suplir al lesionado Balde. La citada fuente no menciona a un candidato específico, pero asegura que hay dos alternativas: una en la Premier League y otra en la Liga española. Veremos.
Más información