Liga | El Celta de Vigo deja a la Real Sociedad con la miel en los labios
Partido realmente interesante para los amantes de esta disciplina en la máxima categoría del deporte rey en el ámbito nacional. Todo ello, por supuesto, a raíz de la presencia de una Real Sociedad que tuvo que conformarse con firmar tablas ante el Girona en este mismo escenario. A saber, un Reale Arena donde la marea txuri-urdin trataría de llevar en volandas a los suyos hacia la senda del triunfo a costa del Celta de Vigo.
Iván Villar tendría que intervenir nada más arrancar el envite, todo ello para evitar la diana de Carlos Fernández. La puesta en escena de los donostiarras estaba siendo fantástica, arrinconando a su oponente en su propio terreno de juego. Sin ir más lejos, el equipo de Rafa Benítez estaba siendo incapaz de conectar con su estrella: Iago Aspas. Así las cosas, los locales tomarían la delantera gracias al acierto de Ander Barrenetxea tras una gran acción de Take Kubo (1 – 0).
A partir de ese preciso instante, la intensidad de la contienda se reduciría de manera considerable en San Sebastián. Aun así, Brais Méndez se quedaría con la miel en los labios al toparse con la madera. Al volver del túnel de vestuarios, el club olívico buscaría dar la vuelta a la tortilla con un reajuste táctico. De hecho, propiciaría tres intervenciones de bastante mérito de Álex Remiro a Jonathan Bamba, Álex Sola (en propia meta) y Aspas. En las postrimerías del envite, Óscar Mingueza salvaría los muebles para el Celta en el feudo de la Real (1 – 1).
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información