Jude Bellingham: "Cuando el Real Madrid me llamó, no me lo pensé dos veces"
Después del apasionante primer asalto en la capital de nuestro país, el Real Madrid confía en llevarse el gato al agua en la vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Manchester City. Jude Bellingham (20 años), estelar futbolista merengue, ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque del Etihad Stadium. Unas declaraciones facilitadas por Bernabéu Digital.
Estas son las respuestas de Jude Bellingham
Sensaciones: "Estoy algo nervioso ante lo de mañana, pero con ganas. Son encuentros hechos para el Real Madrid, me muero de ganas para que llegue el momento del inicio".
Favoritismo: "Se habla de que son maravillosos, del triplete, pero eso es el feeling desde fuera. Yo no apuesto, así que no sé quién es el favorito, pero sí que somos el Real Madrid. Y punto. Lo demás es ruido externo".
Racismo: "Ya estamos acostumbrados. No sabía que había pasado esto. Esto debe de ser castigado porque es una cosa horrible experimentar esto. La gente tiene que hacer más, ya ha pasado con Vinícius. No es justo, extrañaran estos jugadores cuando no quieran jugar. Conozco a los chicos y nadie merece esto. Hay que hacer un llamamiento y es algo con lo que hay que lidiar, pero tienen que cuidarnos más".
Su nivel: "Empecé la primera mitad de la temporada muy bien. Me mató la lesión ante el Girona porque tenía muchas molestias. Marco un buen gol en Valencia y me sancionan. En los últimos dos meses, mi papel ha cambiado. He tenido que cambiar cosas y no me importa".
Experiencia en España: "Me siento agradecido cada vez que llevo el escudo del Real Madrid en el pecho. Puedo usar mi experiencia. Jugar en el extranjero es una buena idea para los jugadores ingleses".
Rendimiento goleador: "Me provoca ansiedad si no marco y el equipo no gana. Me encanta marcar goles y cuando entras en ritmo, no quieres parar. Yo no esperaba marcar tantos goles aquí. En cuanto a mi reto, yo no soy de ponérmelos. Yo siempre dije que quería empezar con uno y ya llevo 20. Espero seguir marcando".
Una final: "Espero que el equipo gane, esa es la prioridad. Y lo demás, secundario. Que el boque juegue bien y ya si yo puedo brillar, maravilloso. Pienso en tener impacto en el conjunto, ayudar ofensiva y defensivamente. Será durísimo, pero somos un gran equipo, estamos preparados y debemos demostrarlo".
Dura derrota en 2023: "He hablado con gente que estuvo y me han dicho que fue muy duro, claro. Yo también he atravesado grandes derrotas, así que entiendo la frustración, pero debes calmar esa sensación. Entender que esto es un nuevo partido, no vamos a empezar 4-0 abajo. Toca ser valientes".
Manchester City: "Que son imprevisibles, miras a un jugador y los otros 10 te causan problemas. No tiene sentido pensar en lo individual, sino trabajar como equipo. Estamos listos. Tocará hacer algunos ajustes, pero siempre siendo fieles a lo que somos".
Progresión: "Con tantas lesiones, hemos tenido que adaptarnos a diferentes situaciones, metiendo pequeños cambios que han funcionado. Yo puedo trabajar en muchas posiciones, lo he demostrado. Cuando digo que he tenido que cambiar cosas mías, es porque se me han dado algunas pequeñas instrucciones, no tanto un cambio radical de posición".
Carlo Ancelotti: "Yo diría que es el entrenador que más me ha potenciado. Me da la libertad para expresarme en el campo. Te hace sentir cómodo y creo que ha sido maravilloso dejarme adaptar para el equipo. Es mi primera vez jugando como número diez y esto es gracias a él".
¿Pudo fichar por el City?: "Hablé con muchos clubes cuando estaba en Dortmund. Es difícil procesarlo y mi familia me ayudó mucho. Sin embargo, cuando el Real Madrid me llamó, no me lo pensé dos veces. Por eso, tomé esa decisión".
Rodrygo y Vinícius: "En general, tenemos muy buena relación con todos los chicos. Cuando conecto con ellos, es maravilloso, pero el resto de compañeros nos hacen el trabajo mucho más fácil".
Más información