Liga de Campeones | El Arsenal contiene la reacción del Sevilla
Un inspirado Gabriel Jesus (junto con Martinelli) ha liderado el triunfo londinense en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los hispalenses se reengancharían gracias al tanto de Nemanja Gudelj, pero los tres puntos van a parar al zurrón del Arsenal.
Nueva prueba para un Sevilla que venía de ofrecer una imagen realmente sensacional contra el Real Madrid en su último compromiso del torneo de la regularidad. En esta ocasión, el siete veces ganador de la Europa League se enfundaba el mono de trabajo para verse las caras con las de uno de los clubes más destacados de la Premier League. A saber, el Arsenal se desplazaba hasta el sur de nuestro país en una contienda perteneciente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Diego Alonso se decantaría de inicio por un Orjan Nyland que ha comido la tostada por completo a un Marko Dmitrovic que se ha visto condenado a un papel testimonial. En cuanto al internacional noruego, quedaría acompañado en su entramado defensivo por cuatro piezas del nivel de Jesús Navas, Nemanja Gudelj, Sergio Ramos y Marcos Acuña. El doble pivote sería para Boubakary Soumaré y Djibril Sow, dando libertad a Lucas Ocampos, Ivan Rakitic y Dodi Lukebakio para conectar con Youssef En-Nesyri.
Pasando a la disposición táctica de Mikel Arteta, el técnico español optaría de nuevo por un David Raya que volvería a ganar la partida en el once a Aaron Ramsdale. Internacional con La Roja, el cancerbero contaría con la cooperación directa de Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhaes y Takehiro Tomiyasu. La sala de máquinas tendría calidad en estado puro con Declan Rice, Jorginho y Martin Odegaard, buscando electricidad en ataque con Bukayo Saka, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli.
Gabriel Jesus reina en Nervión
Los gunners intentarían imponer su estilo a través de la posesión del cuero, si bien es cierto que el plantel andaluz no perdía la cara al choque en ningún instante. Tomiyasu probaría fortuna con un lanzamiento que se perdería desviado, al tiempo que Nyland estaría imperial para frenar a un Martinelli que es un futbolista realmente eléctrico. La réplica local llegaría con Ocampos, una vez que el argentino se anticiparía en el primer palo en un Ramón Sánchez Pizjuán que presentaba un ambiente fabuloso.
Navas se estaba sumando al ataque con sensación de peligro, pero sufría en labores de repliegue porque Lukebakio no estaba intenso en la cobertura. En-Nesyri disfrutaría de una gran ocasión, aunque serían las tropas de Arteta las que se aventajarían justo antes del descanso. Tras una fantástica maniobra de Gabriel Jesus, Martinelli resolvería con calidad para firmar el 0 – 1. Y al poco de arrancar el segundo acto, el propio Gabriel Jesus materializaría una diana de muy bella factura (0 – 2). Gudelj recortaría distancias a la salida de un córner (1 – 2), pero el Sevilla remaría para quedarse en la orilla. De esta forma, la victoria luce ya en el casillero del Arsenal.
Más información