Primera División

Las 15 perlas de La Masía que ya ilusionan al FC Barcelona

El conjunto azulgrana atraviesa dificultades económicas, pero puede mirar al futuro con cierto optimismo gracias a las nuevas perlas de su siempre prolífica cantera.

Por Rafael Castro
3 min.
Lamine Yamal junto a dos compañeros @Maxppp

A pesar de la notable importancia que La Masía ha tenido en el FC Barcelona desde hace décadas, en tiempos de crisis como el actual mirar a la cantera ha sido más habitual. Asi en la etapa de Xavi Hernández estamos viendo llegar al primer equipo a varias joyas que seguramente marcarán el futuro del club de una u otra forma.

Sigue después de este anuncio

Hacía recientemente repaso el diario As de varios de esos talentos. Lógicamente no se menciona a Lamine Yamal o Fermín López, a quienes ya hemos visto asentados en el primer equipo. Por otro lado, se menciona a Marc Guiu, delantero de 18 años que es letal en ataque, porque combina cualidades físicas con talento goleador natural, y es el nueve más prometedor que ha salido de La Masia en mucho tiempo. Héctor Fort, lateral izquierdo de 17 años, también fue titular con Xavi en Copa y parece tener todas las cartas en la mano para seguir los pasos de Alejandro Baldé. Pau Cubarsí, el central de 17 años, también ha tenido varias oportunidades para demostrar su talento y ha dejado grandes sensaciones.

Mucho talento a la espera

Luego vienen otros jugadores que aún no han empezado a despuntar. Dani Rodríguez, extremo derecho y regateador, está considerado uno de los mayores talentos españoles del momento: el joven de 18 años ya ha podido entrenar con los de Xavi. Pau Prim, de 17 años, se presenta como el futuro Busquets, una posición que a los azulgrana les está costando cubrir. También en la medular, Marc Bernal tiene sólo 16 años pero ya juega con el filial. Es un centrocampista potente y goleador, con un perfil bastante box to box, algo poco habitual en el FC Barcelona. Y Noah Darvich, a quien el club fue a buscar a Alemania, es un centrocampista ofensivo en el que los dirigentes tienen muchas esperanzas.

Sigue después de este anuncio

Luego, hay otros perfiles muy jóvenes que primero deberían evolucionar con el Juvenil A o el B durante algunas temporadas antes de poder plantearse un puesto en el A. Es el caso de Diego Kochen, un portero de17 años que algunos ya ven internamente como el sustituto de Ter Stegen, y que fue renovado el viernes. En la defensa central, Andrés Cuenca, internacional español sub’17 de 17 años, que también se espera que juegue llegue. Pero muchas veces es en el medio donde hay más talento en La Masia. Y está llegando una gran generación, además de los jugadores mencionados anteriormente. Está Quim Junyent, por ejemplo, que sólo tiene 16 años pero ya es habitual del juvenil. Juan Hernández, de 16 años, también era codiciado por el PSG y tiene un perfil similar al de Cesc Fábregas. Pedro Rodríguez (16 años) y Guille Fernández (15 años) también son centrocampistas que podrían ser importantes en el club en unos años. En la delantera, Toni Fernández y Óscar Gistau, de sólo 15 años, también son jugadores potencialmente interesantes a largo plazo. Como suele ocurrir, algunos llegarán y otros no pero hay futuro en la cantera.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles