Frenkie de Jong, una curiosa patata caliente para el FC Barcelona
A vueltas con el dilema en el que permanece inmerso el FC Barcelona con varias de sus piezas. Por lo que respecta a Frenkie de Jong, el mediocampista neerlandés mantiene su contundente posición de no aceptar un cambio de aires durante este verano.
El mercado estival de traspasos va a suponer un dilema interesante en el seno de un FC Barcelona que intentará hacer lo indecible para cuadrar sus cuentas. A la espera de cerrar ese pacto millonario con Nike, la realidad es alarmante para un equipo que se ha quedado a años luz del dominio superlativo del Real Madrid.
Pasando a sus operaciones en el mercado, da la sensación que tendrá que acometer la venta de algún peso pesado del vestuario. Los focos vuelven a situarse sobre Frenkie de Jong (27 años), cuya tasación no bajará de los 70-80 M€. Por ahora, ya se ha visto cortejado por el Bayern Múnich y la Premier League.
Una encrucijada financiera para el FC Barcelona
Asimismo, Hansi Flick, técnico blaugrana, tan solo dará luz verde al adiós de Frenkie en caso de tener rápidamente en su plantilla a un recambio de garantías. El futbolista no tiene intención de abandonar el Barça, algo que refleja un diario Marca que cuenta que todavía no ha respondido a la propuesta de renovación de los culés.
Todo ello para estirar su lazo más allá de 2026, dado que el tiempo corre a favor de un internacional neerlandés que disputará la Eurocopa en Alemania. La citada fuente comenta que percibirá un total de 44 M€ brutos en los dos cursos que le restan de contrato en la Ciudad Condal, así que De Jong tiene la sartén por el mango en esta negociación.
Más información