Frenkie de Jong se pone muy serio en el FC Barcelona

Por Pedro Parra
2 min.
Frenkie de Jong con el FC Barcelona @Maxppp

Atizado en más de una ocasión por diferentes motivos, Frenkie de Jong ha dado un paso al frente tomando la palabra para desvelar los detalles de su situación en el FC Barcelona. Un centrocampista que ultima su puesta a punto para ponerse a la entera disposición de Hansi Flick.

Convertido en una patata caliente en el terreno financiero para un FC Barcelona que sigue haciendo encaje de bolillos, Frenkie de Jong (27 años) ya ve la luz al final del túnel. En el dique seco desde el Clásico contra el Real Madrid del pasado mes de abril, el futbolista ha zanjado diferentes debates en relación con su figura. Y se ha puesto serio para desvelar la realidad de su tesitura en la Ciudad Condal.

Sigue después de este anuncio

"Ha sido un proceso muy duro porque jugar a fútbol es lo que más me gusta, mi pasión es el fútbol y así lo ha sido toda mi vida. Cuando no puedes jugar con continuidad y te pierdes partidos importantes, jugar la Eurocopa, con el Barça… es un proceso muy duro (…) Se hablaba de que si tenía que operarme, si no, si el club dijo que sí me tenía que operar y que yo no quería. Eso no es verdad porque todos coincidimos en que no operarme sería la mejor opción, por lo que no entiendo de dónde salió eso", ha explicado en Barça One.

Leer El FC Barcelona ultima la llegada de Wojciech Szczesny

Las confidencias de Frenkie de Jong

Por lo que respecta a los rumores acerca de sus elevados emolumentos, el mediocentro ha comentado que "entiendo a la gente que se frustra en algún momento porque no tenían toda la información de mí o del club. Yo me he quedado en silencio. Dicen 'este está cobrando mucha pasta, dice que no quiere operarse… que se está tomando unas vacaciones, que no está entrenando’, pero la realidad es otra. No ha sido así. Había cifras como 37 M€, o algo así, y la realidad está muy, muy lejos de eso".

Sigue después de este anuncio

Y como es lógico, Frenkie confía en ganarse el respaldo de su entrenador Hansi Flick en la escuadra blaugrana. "Cuando vuelva, ya veremos dónde juego y si juego. Eso ya son cosas del míster. No sé la posición, ni nada, pero en el mediocampo. Me gusta mucho la forma en la que estamos jugando y quiero formar parte de ello", ha precisado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio