Fichajes.com con Jota Peleteiro: "Estoy muy contento de haber regresado a España"
Hemos tenido la oportunidad de hablar con el futbolista gallego de 24 años que regresó a nuestro fútbol el pasado mes de enero para volver a enfundarse la elástica del Eibar.
Pieza clave para el primer ascenso de la historia del Eibar a la máxima categoría de nuestro fútbol (35 partidos disputados, 11 goles durante la temporada 2013-2014), Jota Peleteiro (24 años) ha tenido que esperar casi dos años para poder jugar con el cuadro armero en Primera División. Traspasado por el Celta de Vigo al Brentford en verano de 2014, el que fuera canterano del cuadro vigués tuvo una notable primera temporada en la Inglaterra, disputándo un total de 46 partidos en Championship en los que anotó 11 goles y siendo clave para que los suyos disputaran las eliminatorias de ascenso.
Sin embargo, a comienzo de esta campaña una complicada lesión le tuvo fuera de los terrenos de juego durante cuatro meses. Una vez recuperado de su lesión, y tras cuatro encuentros en el cuadro inglés, el futbolista decididó regresar a nuestro país para enfundarse la elástica del Eibar y disfrutar del juego del cuadro armero en Primera División en calidad de cedido por lo que resta de temporada y un curso más.
Así, en contacto con Fichajes.com en el acto de presentación de las nuevas oficinas del grupo Stellar Group en España, el futbolista de A Pobra do Caramiñal (9 partidos con los de Ipurúa) reconoce sentirse bien, ya que «La verdad es que era un buen momento para volver y tenía ganas. Estoy muy contento de haber regresado» al ser consultado sobre su vuelta a nuestro país en el pasado mercado invernal.
A la hora de hablar de lo que queda por delante en esta recta final de temporada, Peleteiro señala que «Es importante que luchemos por lograr lo máximo posible. Debemos intentar seguir haciéndolo bien. Está claro que los últimos partidos no se han logrado los mejores en cuanto a resultados, pero yo creo que no tenemos que conformarnos con lo que hemos logrado hasta ahora y hay que intentar quedar lo más arriba posible y disfrutar de los seis partidos que quedan».
Con 38 puntos a falta de únicamente seis jornadas y la salvación en el bolsillo, el Eibar deberá enfrentarse a algunos conjuntos situados en la parte baja de la tabla que siguen en la lucha para permanecer una temporada más en Primera División (Sporting de Gijón, Espanyol...), si bien nuestro protagonista no ve una dificultad añadida debido a las necesidades. «Al final todos queremos ganar los partidos. Aunque el resto de equipos se puedan estar jugando otras cosas, cuando tu sales al campo lo haces para ganar y, por supuesto, hacerlo lo mejor posible», apunta.
Por último, y al hablar del futuro y objetivos para el curso que viene, el gallego es claro y anuncia: «Lo primero es acabar esta temporada y que todo vaya bien. A la temporada que viene le pido estar sano y que no haya ningún problema de lesiones. Del resto ya me encargaré yo». Dicho queda.
Más información