Primera División

Leny Yoro se aleja del Real Madrid

Insistentemente vinculado con el Real Madrid, el joven Leny Yoro parece ahora mismo más cerca de recalar en el Manchester United. Su club, el Lille, ya ha aceptado la propuesta de unos diablos rojos que ofrecen una cantidad bastante superior a la que está dispuesto a gastarse el Real Madrid.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Leny Yoro @Maxppp

De fichaje cantado a operación sumamente complicada. En apenas unos días, el galo Leny Yoro ha pasado de encontrarse casi a las puertas del Real Madrid a situarse cada vez más cerca de otro gran conjunto del continente, el Manchester United. El motivo, estrictamente económico.

Sigue después de este anuncio

Según ha confirmado el periodista Nabil Djellit, su club, el Lille, ya ha dado el visto bueno a la oferta presentada por unos diablos rojos que también parecen dispuestos a garantizar un elevado salario al futbolista. "El Lille ha aceptado una oferta de 50 + 12 (62 millones de euros). Leny Yoro negocia con el Manchester United las condiciones salariales. Tendencia favorable y puerta abierta al Manchester United. El Real sigue ahí, pero a contrapié", aseveró.

Esta cantidad supera con creces a los 20 M€ fijos más otros 10 M€ en variables que ha puesto sobre la mesa el combinado de Chamartín. Y es que, desde el principio, si algo han tenido claro los blancos es que no iban a pagar más de la cuenta por un futbolista que aún se encuentra en el arranque de su carrera y que acaba contrato el verano que viene. En cualquier caso, se espera que, tal y como indica Fabrice Hawkins, los merengues presenten una nueva oferta en breve.

Sigue después de este anuncio

El periodista francés añade que Yoro sigue dando prioridad al combinado español, pero también deja entrever que la presión del United es cada vez más intensa y que, por su mayor pujanza económica, podría terminar finalmente adjudicándose la puja. Yoro, de apenas 18 años, disputó 44 partidos con los de Alta Francia el pasado curso (tres goles).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles