Parón tras un traspaso: Las estrellas que se equivocaron de equipo

Por Iván Vargas
3 min.
Jadon Sancho, André Silva y Mykhaylo Mudryk @Maxppp

Para algunos futbolistas, los cambios de equipo de las últimas temporadas no han dado sus frutos. Fichajes.com echa un vistazo a aquellos profesionales a los que les gustaría retroceder en el tiempo.

Mykhaylo Mudryk (23/Chelsea FC)

Convertido en una de las grandes sensaciones del panorama internacional, el ucraniano paso del equipo de su ciudad natal, el Shakhtar Donetsk, al Chelsea por una cifra que ronda los nada menos que 100 millones de euros. Un año y medio, y 62 partidos después, llega la gran desilusión: tanto el jugador como el club quieren separar sus destinos y aspiran a una cesión en invierno.

Sigue después de este anuncio

Saúl Ñíguez (29/Sevilla)

La carrera del centrocampista español también se vio afectada en el Chelsea. Joya de la cantera del Atlético de Madrid, el futbolista poco a poco fue abriéndose paso desde las categorías inferiores hasta triunfar en el primer equipo rojiblanco. Después de un ligero retroceso en sus prestaciones, el que fuera internacional se marchó cedido con una opción de compra de 40 millones de euros y sólo jugó doce partidos como titular con Thomas Tuchel. El equipo de Londres no lo compró y dos años después, el jugador defiende ahora los colores del Sevilla.

Leer Mantienen al Real Madrid al frente de la puja por Franco Mastantuono

Jadon Sancho (24/Chelsea)

El desequilibrante extremo inglés jugó muy buen en el Borussia Dortmund. Sin embargo, pese a que el Manchester United pagó 85 millones de euros por él, el atacante no logró consolidarse en Inglaterra e incluso una discusión con el técnico holandés Erik ten Hag le abrió la puerta de salida. La fuga a Dortmund en la segunda mitad de la temporada pasada fue exitosa desde el punto de vista deportivo, pero no lo suficiente para convencer al citado Ten Hag. Queda por ver si la cesión al Chelsea dará un nuevo impulso a su carrera.

Sigue después de este anuncio

André Silva (28/RB Leipzig)

Silva anotó la friolera de 60 tantos en tan solo dos años con el Eintracht de Frankfurt. Esto motivó que el RB Leipzig pagará 23 millones de euros por el delantero en el verano de 2021. Sin embargo, su carrera se estancó. Después de dos temporadas, el cuadro germano cedió al atacante a la Real Sociedad la pasada temporada, pero el cuadro donostiarra no quiso ejercer la opción de compra de la que disponía por 15 millones. Al igual que sucede con Mudryk, Silva quiera cambiar de aires y decir adiós al Leipzig.

Ilaix Moriba (21/Celta de Vigo)

Para Moriba, mudarse a Sajonia también fue algo contraproducente. El Leipzig pagó 16 millones por el aquel entonces excepcional talento del FC Barcelona en verano de 2021, pero hasta la fecha tan solo ha sumado cinco partidos con el Leipzig en la primera mitad del curso 2021-2022. Cedido a Valencia y Getafe, el jugador busca ahora su sitio en el Celta de Vigo.

Sigue después de este anuncio

Yusuf Demir (21/Galatasaray)

Media Europa perseguía al próximo talento después de los elogios que había recibido por sus actuaciones en Rapid de Viena y finalmente fue el FC Barcelona el que consiguió llegarse el gato al agua en verano de 2021, cuando la joven estrella que en el aquel momento contaba con 18 años llegó cedida a la ciudad condal. Sin embargo, el futbolista tan solo sumó nueve partidos con los culés y su cesión fue cancelada en invierno. Desde entonces el jugador anda de capa caída: el Galatasaray pagó seis millones de euros por él seis meses después, pero no está siendo protagonista.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio