Real Madrid | La llamada que marcó el futuro de Carlo Ancelotti
En el verano de 2021, el italiano Carlo Ancelotti puso fin a su aventura en el Everton y regresó al Real Madrid, conjunto al que ya había dirigido entre los años 2013 y 2015. Cuestionado por El Chiringuito de Jugones, el preparador ha explicado cómo se fraguó su segundo desembarco en la entidad de Chamartín.
"Siempre he tenido muy buena relación con el presidente y con José Ángel Sánchez. Aquel día le llamé para ver si podía tener jugadores (para el Everton)… Entonces hablamos un poco. Sabía que Zidane se iba y entonces le pregunté si había encontrado entrenador. Me dijo que ‘todavía no, estamos mirando algunos perfiles’. Entonces le digo: ‘¡Tú tienes que fichar al mejor para el Real Madrid!’. Me preguntó quién es el mejor y le dije: ‘¿Qué, te has olvidado ya de lo que pasó en 2014?’. Entonces empezamos a bromear y después todo ha salido muy rápido", explicó.
Por otro lado, el de Reggiolo ha aludido a la situación de Luka Modric, futbolista que este curso ha perdido protagonismo en los planes del primer equipo y que, por ahora, sigue sin renovar su contrato. "Tiene derecho a elegir lo que quiera. Luka está haciendo una temporada fantástica. Ha tenido más dificultad de entender de jugar un poco menos. Era un tema que no hemos hablado este año, es un tema que lo hablamos cuando todavía estaba Casemiro. Después de la final de París, al principio de la siguiente temporada, hablé con los tres (Kroos, Modric y Casemiro). Les dije Mira, tenéis que bajar un poco el protagonismo’. A los jóvenes les dije que tenían que ser pacientes, que los veteranos seguían aportando ¿Le costó entenderlo? Al principio, sí. Después, poco a poco… Los tres sufrieron mucho al principio de temporada, cuando en Bilbao empecé sin ellos. Les dije 'tranquilidad’, que luego había parón y al empezar la Champions y puedes manejar un poco mejor la plantilla", relató.
Más información