Vinicius, un crecimiento exponencial que ilusiona al Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Vinícius bate a Joe Hart @Maxppp

Duramente criticado en sus primeras temporadas como jugador merengue, Vinicius ha acallado cualquier voz contraria a base de buenas actuaciones. Después de su sensacional curso pasado, el brasileño ha comenzado esta campaña donde lo dejó. Llamado a luchar por el Balón de Oro en las próximas temporadas, el extremo es ya un referente para el Real Madrid.

Días de vino y rosas en el Real Madrid. Tras una brillante temporada pasada en la que logró levantar tres títulos y se convirtió nuevamente en campeón de Europa, el cuadro de Carlo Ancelotti ha comenzado este curso por todo lo alto. Los merengues han sumado cinco victorias en los cinco primeros partidos, logrando ya la consecución de la Supercopa de Europa.

Sigue después de este anuncio

Varios son los “padres” de este buen arranque merengue. El incansable Fede Valverde, las buenas actuaciones de Thibaut Courtois, la rápida adaptación de Aurélien Tchouaméni o las clases magistrales de Toni Kroos y Luka Modric en la medular. Sin embargo, si hay un jugador que centra todas las miradas, ese es el brasileño Vinicius.

Leer El Real Madrid, dispuesto a sacar partido a una sanción al Manchester City

Vinicius, un referente en el Real Madrid

A sus 22 años, y después de un pasado curso en el que ya fue vital para la consecución de los éxitos, el internacional canarinho está siguiendo por la buena senda marcada y ha arrancado como un tiro. Y es que ya son 4 goles y 2 asistencias los que acumula en los seis partidos disputados hasta la fecha (511 minutos).

Sigue después de este anuncio

Además de su aportación estadística, el brasileño también deja otros detalles significativos. ¿El mayor? Su personalidad. Es habitual ver como sus compañeros le buscan cuando el partido se pone más complicado y él no duda en echarse el equipo a la espalda. Su habilidad provoca que en cada choque sean dos o tres jugadores rivales los que focalizan su atención sobre él, lo cual deriva en un desequilibrio defensivo del que se aprovechan el resto de sus compañeros.

Incansable y generoso en el esfuerzo, Vinicius no escatima a la hora de defender las incorporaciones de los laterales rivales, algo que permite que Ferland Mendy pueda disfrutar de una mayor libertad. No cabe duda que, pese a su juventud, el brasileño ya es por méritos propios uno de los grandes del panorama internacional.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio