Liga de Campeones | Kylian Mbappé y el PSG castigan al FC Barcelona
El flamante ganador de la Ligue 1, liderado por su joven estrella (ha marcado tres dianas), ha pasado por encima del equipo de Ronald Koeman en la ida de octavos de final en el Camp Nou (1 – 4).

La espera ha terminado. Los octavos de final de la Liga de Campeones han llegado para quedarse, siendo el FC Barcelona el primero de los representantes de nuestro país en salir a escena. En esta ocasión, las tropas comandadas por Ronald Koeman, un hombre que está logrando bastante estabilidad con su sistema en lo que va de año 2021, medirían sus fuerzas con las del Paris Saint-Germain en el Camp Nou.
Una de las grandes novedades en el once inicial de los culés sería la presencia de Gerard Piqué en el eje central de la zaga, dado que había permanecido en el dique seco desde la lesión que sufrió contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Por lo que respecta al flamante ganador de la Ligue 1, Moise Kean, en calidad de cedido por el Everton, sería titular en una eliminatoria de Champions por primera vez en toda su carrera deportiva.
Kylian Mbappé, seguido realmente de cerca por el Real Madrid, ganaría en velocidad a Sergiño Dest y se quedaría en un mano a mano con Marc-André ter Stegen, quien impediría que el viejo conocido del AS Mónaco perforase el fondo de las mallas de su meta. Idrissa Gueye probaría fortuna con un golpeo desde la medialuna, mientras que la réplica trataría de firmarla un Ousmane Dembélé que no lograría superar a la zaga de los galos.
Intercambio de golpes
Instantes más tarde, Keylor Navas, recordado por su periplo en Levante y Real Madrid, le ganaría la partida a Antoine Griezmann tras una buena maniobra de Lionel Messi y Pedri González. El propio Pedri sería providencial para repeler bajo palos el disparo de Mauro Icardi, mientras que Layvin Kurzawa derribaría a Frenkie de Jong en el interior del área del PSG, una acción corroborada por el VAR. El lanzamiento, desde los 11 metros, sería ejecutado y transformado por Leo (1 – 0).
Messi no falla desde los 11 metros.
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) February 16, 2021
El Barcelona se adelanta en el marcador.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/4CWAMVYcqU
Por tanto, Messi acumula ya la friolera de 28 dianas en los octavos de Champions, al tiempo que le ha marcado un total de ocho tantos a Keylor. A continuación, Dembélé, en una jugada similar a la que falló en su día ante el Liverpool en la ida de semifinales del curso 2018-2019, desperdiciaría la ocasión de poner tierra de por medio. El que no perdonaría sería Mbappé, un ariete que realizaría una genialidad, previo recurso técnico exquisito de Marco Verratti, para devolver la paridad al electrónico rebasada la media hora de batalla (1 – 1).
Ter Stegen, tras una nueva incursión de Kurzawa, se anticiparía en esta oportunidad a Mbappé, al tiempo que se sucedía el intercambio de golpes entre sendos contendientes en los compases decisivos de los 45 minutos inaugurales. Sin embargo, el PSG estaba siendo superior al Barça sobre el tapete verde, dado que el cancerbero germano de los locales estaba sosteniendo a los suyos con intervenciones de mucho mérito. Una situación que, desgraciadamente para los intereses de los de Koeman, sería insostenible al regresar del túnel de vestuarios.
Mbappé impone su ley
Al margen de una acción de Griezmann, con Messi y De Jong poco participativos en la sala de máquinas del Barça, las tropas de Mauricio Pochettino estuvieron a las puertas de culminar la remontada por medio de Icardi y Kean. Aun así, sería Mbappé, quien ya ha presentado sus credenciales para poner rumbo al Santiago Bernabéu, el que se beneficiaría de la pasividad en defensa de su adversario para convertir el doblete en su cuenta particular (1 – 2).
Por tanto, el bueno de Kylian suma ya la nada desdeñable cifra de 23 goles y 17 asistencias en sus diferentes participaciones en la Liga de Campeones, asestando un auténtico puñal en el corazón de un Barça que navegaba a la deriva en la Ciudad Condal. El castigo sería aún mayor con el 1 – 3, obra del que fuera killer de la Juventus de Turín: Moise Kean. Y por si quedaba alguna duda del potencial de Mbappé, el de Bondy anotaría el hat-trick en su registro individual para dejar la eliminatoria vista para sentencia (1 – 4). De esta manera, el PSG deja tumbado sobre la lona a un FC Barcelona que vuelve a sufrir una debacle europea.
Las leyendas futbolísticas se forjan en noches como esta.
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) February 16, 2021
Kylian Mbappé, hat-trick en el Camp Nou. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/7sbET4dN1X
Más información