El Calcio vuelve a la cumbre del fútbol europeo
En las próximas dos semanas se van a disputar las tres grandes finales de las competiciones europeas. En las que habrá presente un club italiano por primera vez desde hace casi más de tres décadas.
Este miércoles se abre la veda con la disputa en Budapest de la final de la Europa League. El 7 de junio será la de la Conference y el 10 la esperada de la Liga de Campeones. Y por primera vez desde 1994 Itañia y cualquier otro país ha logrado colar a un representante en cada una de las tres finales continentales. En aquel caso de la Champions (AC Milan), Recopa de Europa (Parma, subcampeón ante el Arsenal) e Inter de Milán.
Los nerazzurri que ganaron aquella Copa de la UEFA, ahora son el representante del Calcio en la final de la Liga de Campeones. Antes la AS Roma se verá las caras con el Sevilla este miércoles y la Fiorentina hará lo propio con el West Ham en la competición más reciente. Un gran éxito para un Calcio que llevaba mucho tiempo sin que sus grandes clubes protagonizaran de forma recurrente las rondas finales de las competiciones continentales.
Ante un reto sin precedentes
Por tanto tenemos la posibilidad de que haya hasta tres campeones italianos este año, lo que sería un éxito sin precedentes. Si bien es cierto que no son favoritos en sus competiciones, los conjuntos del Calcio han mostrado esta campaña un gran carácter competitivo y sobre todo una fe inquebrantable para salir de situaciones sumamente adversas.
Enfrente dos ingleses y un español, rey de su competición en este caso, aunque los de José Mourinho tienen ya experiencia en estas batallas porque hace un año devolvían a Italia la experiencia de un campeón continental tras una década de decepciones constantes. Comienza la hora de decidir las grandes batallas del curso.