La impredecible devaluación de Marco Asensio
Está siendo Marco Asensio como sabemos uno de los protagonistas principales del mercado invernal. Quedan pocos días ya para el cierre del mismo y el futuro del jugador balear es una de las cuestiones que restan por resolver.
En 2023 dejaba el Real Madrid en la que probablemente fuera su mejor temporada en números. Anotaba 12 goles y daba 8 asistencias en 51 partidos, pero no era el jugador determinante que pareció en sus inicios, y que incluso estuvo llamado a heredar el lugar de Cristiano Ronaldo tras su marcha en 2018.
Marco Asensio se asentó como un suplente de lujo en la era Zinédine Zidane y durante sus inicios parecía llamado a ser la próxima estrella diferencial del fútbol español. Un atacante versátil, con gran disparo y capaz de marcar diferencias, pero que en cambio no terminó de tener esa continuidad tan valorada.
Nuevo escenario
Como decíamos, se marchaba por la puerta de atrás en 2023 justo el verano en el que Neymar y Lionel Messi se iban del PSG. Con Luis Enrique, que lo tenía en alta estima en la Selección Española, el terreno para que al fin el balear brillara al máximo nivel parecía claro.
Pero en una temporada y media todo es diferente: no se ha asentado y claramente se le busca salida en estos días finales del mercado invernal. Una cesión para que tenga minutos mientras los galos han fichado a otro extremo como es Khvicha Kvaratskhelia. Un vuelco radical e inesperado.
Más información