Euro 2024 | Remontada de Países Bajos para acabar con el sueño de Turquía

Por Pedro Parra
3 min.
Celebración de Países Bajos @Maxppp

La Selección de Turquía ha realizado un torneo fabuloso, pero se ha quedado con la miel en los labios en este duelo de cuartos de final. Con una remontada realmente sufrida, Países Bajos accede a unas semifinales donde se medirá con Inglaterra.

El broche de oro para los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tenía lugar en la sesión sabatina de este 6 de julio. A buen seguro, un duelo donde las espadas se encontrarían en lo más alto por estar en juego el último billete para las semifinales de esta trepidante competición. Tras pasar por encima de Rumanía, la Selección de Países Bajos pretendía hacer efectivo su favoritismo en este choque. Dicho lo cual, Turquía está dejando sensaciones más que óptimas en el campeonato.

Sigue después de este anuncio

Ronald Koeman, quien era consciente de la oportunidad de oro que tenía por delante, se presentaría de entrada con un Bart Verbruggen que ya es dueño y señor de sus dominios. Un cancerbero que, además, estaría acompañado en la retaguardia por Denzel Dumfries, Stefan de Vrij, Virgil van Dijk y Nathan Aké. La parcela ancha contaría con Jerdy Schouten, Tijjani Reijnders y Xavi Simons, otorgando la búsqueda del gol a Steven Bergwijn, Memphis Depay y Cody Gakpo.

Leer Premier | Diogo Jota mantiene el liderato del Liverpool

Pasando a la disposición táctica esbozada por Vincenzo Montella, el titular bajo palos sería un Mert Günok que dejaría ante Austria la mejor parada en lo que va de torneo. Un magnífico arquero que tendría la cooperación defensiva de cuatro piezas del nivel de Mert Müldür, Samet Akaydin, Abdülkerim Bardakci y Ferdi Kadioglu. El centro del campo tendría en liza a Salih Özcan, Kaan Ayhan y Hakan Çalhanoglu, dejando en ataque al trío de ases de Kenan Yildiz, Arda Güler y Bariş Alper Yilmaz.

Sigue después de este anuncio

Países Bajos se medirá a Inglaterra en semis

La puesta en escena neerlandesa sería muy positiva, propiciando una intercepción providencial de Akaydin para frenar la incursión de Reijnders. Sin duda, el comienzo de Países Bajos estaba siendo muy eléctrico en el césped en este choque celebrado en la capital de Alemania. Memphis probaría fortuna con un chut que saldría mordido, al tiempo que Gakpo perseguía una jugada marca de la casa. Por lo que respecta a la réplica otomana, se produciría con el disparo de Özcan.

Es más, los de Montella se irían sacudiendo de encima la presión con el transcurso de los minutos, destacando un golpeo de Çalhanoglu que sería repelido por Van Dijk. Acto seguido, el crack del Inter de Milán filtraría un envío que cortaría Schouten cuando Bardakci ya se estaba relamiendo. Memphis no lograba superar a Akaydin, un futbolista que, curiosamente, sería el encargado de inaugurar el electrónico al aprovechar el gran envío de Güler en el Estadio Olímpico de Berlín (0 – 1).

Sigue después de este anuncio

Koeman sabía que debería aportar más intensidad al juego, decantándose por Wout Weghorst en detrimento de Bergwijn. Aun así, entre Verbruggen y la madera impedirían la diana de un Arda Güler que tiene un guante en su pie izquierdo. Dicho lo cual, un centro medido de Memphis sería conectado por De Vrij con un testarazo inapelable para convertir el 1 – 1. Poco después, el caramelito de Dumfries lo mandaría al fondo de las mallas, con algo de fortuna, un inspirado Gakpo (2 – 1). Turquía disfrutaría de una triple oportunidad de oro, incluyendo un paradón de Verbruggen, pero Países Bajos resistiría para citarse con Inglaterra en semis.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio