Liga de Campeones | Ángel Di María conduce al PSG hacia la final
El plantel de Thomas Tuchel luchará por conquistar de una vez por todas la 'orejona', todo ello tras noquear al RB Leipzig en semifinales con un brillante partido del argentino. Su rival será el ganador del choque entre Olympique de Lyon y Bayern Múnich.

El primer cruce de semifinales de la recta decisiva de la presente edición de la Liga de Campeones, que se está celebrando en Lisboa, iba a enfrentar a RB Leipzig y PSG. Los germanos fueron capaces de superar al Atlético de Madrid en un vibrante duelo de cuartos, mientras que las tropas comandadas por Thomas Tuchel harían lo propio con el Atalanta en un agónico tiempo añadido.
Poco antes de alcanzar el cuarto de hora de partido, Marcos Aoás Corrêa, más conocido como Marquinhos, aprovecharía un exquisito envío a balón parado de Ángel Di María para conectar un certero testarazo y subir el 0 – 1 al electrónico. De esta manera, el dominador de la Ligue 1 tomaba la delantera en la capital de Portugal, aunque los germanos tendrían margen de reacción.
Marquinhos se eleva más que nadie. Ya manda el PSG. #VolverEsGanar pic.twitter.com/nAZCgvtlKK
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) August 18, 2020
Tuchel y la parroquia del PSG se preocuparían con motivo de un encontronazo sufrido por Neymar, quien padeció un golpe en el tobillo y también se mostraba renqueante en su zona lumbar. De hecho, ya se ha perdido varias citas importantes con el PSG en la 'orejona', en concreto contra el Real Madrid (2017-2018) y Manchester United (2018-2019).
El PSG tiembla por Neymar
Después de unos minutos de tensión, el viejo conocido del FC Barcelona, club que aún sueña con el regreso del carioca al Camp Nou, pudo reincorporarse en óptimas condiciones de cara a guiar a los suyos hacia la batalla decisiva por este entorchado. Posteriormente, Péter Gulácsi le ganaría la partida a Kylian Mbappé, que parecía encontrarse ligeramente adelantado. El pase de Ander Herrera, recordado por su paso en la Liga, fue realmente maravilloso.
La réplica trataría de firmarla José Ángel Esmorís Tasende, conocido como Angeliño, cuyo pase pertenece al Manchester City. Sin embargo, la retaguardia del PSG se mostró sólida y expeditiva. La oportunidad más clara del Leipzig en los 45 minutos iniciales correría a cargo de Yussuf Poulsen, quien sería habilitado por Konrad Laimer, aunque su chut no iría entre palos. Hay que precisar que la acción fue iniciada por Dani Olmo, criado en las categorías inferiores de la entidad culé.
Neymar, que ya se había topado con la madera en el arranque del envite, volvería a estrellar el cuero en el palo en una acción 'descarada', ya que pudo sorprender a Gulácsi con un escorado libre directo. El que no perdonaría sería Di María, previo gesto técnico de auténtico crack de 'Ney', para superar al arquero de los alemanes y poner tierra de por medio (0 – 2).
Dio la asistencia del primero, anota el segundo. Di María aprovecha el error de la zaga del Leipzig. #VolverEsGanar pic.twitter.com/GGVTgdBV7m
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) August 18, 2020
El show de Di María
Neymar pudo sentenciar al contragolpe, pero continuaba falto de acierto de cara a portería. Julian Nagelsmann movería ficha con la entrada al césped de Emil Forsberg y Patrik Schick. El primero lo intentaría con un potente y lejano lanzamiento, si bien es cierto que no incomodaría a Sergio Rico, a préstamo por el Sevilla (finalista de la Europa League) en el Parque de los Príncipes.
El Leipzig, espoleado por la gestión de Nagelsmann en el entreacto, junto con sus modificaciones tácticas, estaba ofreciendo una imagen bastante más positivo en el comienzo de la segunda mitad. Sin embargo, cuando mejor y más cómodo se sentía el plantel germano sobre el tapete verde, llegaría un auténtico jarro de agua fría con el 0 – 3, obra de Juan Bernat (ex del Valencia).
Posición correcta de Juan Bernat, que se apunta el tercero del PSG, previa asistencia de Ángel di María. #VolverEsGanar pic.twitter.com/HxOmujnq05
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) August 18, 2020
'El Fideo' estaba dando una auténtica exhibición en un escenario que conoce a la perfección, puesto que jugó en su día en el Benfica y fue la estrella del Real Madrid en la conquista de la Champions 2013-2014 ante el Atlético de Madrid. El argentino había materializado una diana y dos asistencias, a lo que se debe añadir que buscó en todo momento tanto a Mbappé como a Neymar para que ambos se reforzasen de forma anímica en la faceta anotadora para la gran final. Una cita en la que, como es evidente, el PSG se medirá al ganador del otro cruce de 'semis' entre Olympique de Lyon (tumbó al Manchester City) y Bayern Múnich (arrolló al Barça en un compromiso histórico).
Más información