Datos que ilusionan: España se reivindica en la Champions League
Tras un año donde solo el Real Madrid llegó lejos en el máximo campeonato continental, España vuelve a aportar el grueso de equipos en los cuartos de final de Champions League. Tres de los 8 equipos son de LaLiga, y la mitad de entrenadores, españoles.
Tan solo la Real Sociedad falló para evitar pleno español en octavos de final. Los donostiarras, que firmaron una gran fase de grupos quedando primeros, se enfrentaron al PSG de Luis Enrique y Kylian Mbappé, que llegaron a la cita en el mejor momento de forma de la temporada, venciendo 4-1 en el global.
No obstante, España está haciendo un gran papel en la máxima competición continental. Tras un año complicado, con solo el Real Madrid como representante (llegando a semifinales), LaLiga vuelve a ser mayoría en la Liga de Campeones, con 3 representantes (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) entre los 8 mejores clubes de Europa.
Se habla español en los banquillos
Por si fuera poco, la hegemonía española se traslada también a los banquillos. Y es que, 4 de los 8 clubes están entrenados por técnicos nacionales. Es el caso de Pep Guardiola (Manchester City), Xavi (FC Barcelona), Luis Enrique (PSG) y Mikel Arteta (Arsenal). 4 entrenadores que tienen el Barça como nexo en común.
No obstante, si nos trasladamos a Europa League y Conference League, el panorama no es tan alentador. Y es que, salvo sorpresa, España se quedará sin representantes en las competiciones continentales menores. Después de que el OM arrasara al Villarreal (4-0) los de Marcelino necesitarán un auténtico milagro para pasar de ronda.
Más información