El Real Madrid sienta precedente con Kylian Mbappé

Por Juan C. Navarro
2 min.
Kylian Mbappé con el PSG @Maxppp

La directiva del Real Madrid tiene claro que solo abordará el fichaje de una estrella si se dan las condiciones idóneas y el futbolista pone todo de su parte para cerrar la operación. Lo que viene ocurriendo con Kylian Mbappé envía un mensaje claro a futuros objetivos.

"Mbappé no jugará en el Real Madrid esta temporada. El Real Madrid no va a hacer ninguna oferta antes del viernes". Ayer mismo, el periodista Josep Pedrerol se atrevió a garantizar que el Real Madrid no fichará a Kylian Mbappé antes del cierre del mercado estival. Aunque se había especulado con una posible oferta de última hora, lo cierto es que los blancos no tienen intención de mover ficha.

Sigue después de este anuncio

Aunque el delantero certificó hace semanas que no tiene intención de renovar su compromiso con el París Saint-Germain, la directiva merengue no ha dado desde entonces pasos significativos para reclutarle. Esta inacción responde a la clara estrategia que viene siguiendo el cuadro de Chamartín en los últimos tiempos, la de solo dar un paso al frente cuando el escenario se vuelve completamente favorable y se tiene absolutamente claro que el jugador encaja en los parámetros tanto deportivos como económicos.

Leer El Chelsea ya valora una alternativa a Jules Koundé

Mensaje claro

Según cuenta Defensa Central, por ese mismo motivo, los de Concha Espina también han descartado últimamente la posibilidad de lanzar sus redes sobre otros futbolistas como Harry Kane, Dusan Vlahovic o Romelu Lukaku y han decidido encarar la temporada con un solo 9 puro, el gallego Joselu. "El Madrid solo fichará a quienes se encuentren perfectamente encasillados en el modelo del club. Esto, entendamos por encima de todo, que supera al césped", explica.

Sigue después de este anuncio

Además, este precedente sentado con Mbappé sirve de aviso para otro par de futuribles, el delantero noruego Erling Haaland (Manchester City) y el lateral canadiense Alphonso Davies (Bayern Múnich). Ambos ya saben que, si quieren vestir de blanco, deben poner todo de su parte para cerrar la operación en condiciones favorables. "Lo ocurrido con Mbappé es la gran conclusión del verano: el conjunto blanco solo incorporará a estrellas cuando están puedan llegar en un momento de total beneficio para el club. Se terminó perseguir con ofertas y negociaciones que desgastan a cracks de todo tipo", concluye el portal.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio