Girona | Quique Cárcel analiza las llegadas de Eric Garcia y Portu
Empezando el curso como un tiro, cosechando 10 de 12 puntos posibles, el Girona ha sido uno de los equipos más activos en el mercado estival. Los catalanes han cerrado hasta 10 fichajes durante el verano, destacando las llegadas de Eric Garcia, desde el FC Barcelona, y Portu, desde el Getafe, en la última jornada de mercado.
Sobre Portu, que vuelve a Girona tras unos años fuera, Quique Cárcel ha asegurado que “es un jugador que tiene una relación personal muy importante conmigo. Estaba loco para volver, pero era una situación complicada porque el Getafe lo acababa de comprar por una cantidad importante. Su voluntad y que el club necesitara sacar masa salarial hizo que el último día fuese posible. Al final cuando acaba el mercado siempre hay cosas que están más cerca de poderse hacer y esta fue una de ellas. Se juntaron muchos factores para poder hacer este fichaje y creo que nos dará alegrías”.
Cárcel también ha aludido a la llegada de Garcia, ratificando que el central culé sube el nivel del equipo: “Fue complicado hasta el último momento porque el Barça no quería que saliera, pero él sí quiso venir y esto demuestra qué tipo de jugador es y qué mentalidad tiene. Quiere ser importante y sentirse futbolista. Está en plena fase de crecimiento y el hecho de querer venir al Girona nos ayudó mucho. Con la salida de Santi Bueno pasó a ser una prioridad. Obviamente si no hubiera salido Santi Bueno habría sido más complicado, pero si no llegaba él no habríamos querido a nadie más. Él nos sube el nivel”.
Más información