El quebradero de cabeza que no resuelve el FC Barcelona
El cuadro culé afronta otro mercado de fichajes sin haber acabado con el que ha sido uno de los quebraderos de cabeza recurrentes de esta escuadra. El de resolver un problema que se arrastra desde hace más de seis años.
El FC Barcelona afronta el mercado invernal de fichajes con varios objetivos por cerrar en el mismo, si bien las reglas del Fair-Play Financiero unidas a la delicada situación económica del club, propicia que la entidad catalana no tenga tan claro poder cerrar todos esos movimientos que cabría esperar con la llegada del periodo invernal de traspasos.
El cuadro culé tenía como una de las peticiones y deseos de su entrenador el fichaje de un lateral diestro. Porque ni Héctor Bellerin o Sergi Roberto han terminado de convencer. El segundo recientemente se postulaba para renovar otra temporada más, si bien sus actuaciones han seguido en la línea de lo esperable hasta la fecha.
Un mercado sin grandes nombres
Aunque hace algunas semanas se esperaba con más certeza la llegada de otro carrilero diestro, ahora mismo no parece una vía tan sencilla. Y es que acabamos de empezar el mes de enero pero no parece haber un nombre claro, un objetivo factible que acabe con esos problemas en el flanco diestro de forma inmediata.
Por tanto tendremos seguramente una segunda parte de la temporada con alternancias y dudas constantes en ese puesto para Xavi Hernández. O bien Alejandro Baldé con la posición cambiada y reconvertido… o incluso otras soluciones a la vista como volver a emplear a Jules Koundé en ese lateral diestro. Veremos.
Más información