Primera División

Los Angeles FC ya negocia con Antoine Griezmann

Cuando resta un año para la conclusión de su contrato con el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann está en negociaciones con Los Angeles FC de la MLS. El club americano acaba de hacer una oferta XXL y el jugador se plantea abandonar España este verano.

Por Iván Vargas
2 min.
Antoine Griezmann con Francia @Maxppp

“Más allá de Europa, lo que me gustaría después es la MLS, eso siempre lo he reconocido”. Así de claro se mostraba hace apenas unos meses Antoine Griezmann en rueda de prensa. Gran amante de la cultura americana, el delantero del Atlético de Madrid nunca ha ocultado su deseo de jugar en Estados Unidos… y no hacerlo demasiado mayor. En particular, explicó que quería llegar a Estados Unidos en un momento de su carrera en el que todavía pueda aportar algo deportivamente y no al final de su carrera, como ya hicieran varios jugadores antes que él. Y a sus 33 años, parece que ese momento está cerca.

Sigue después de este anuncio

Con un contrato que actualmente se extiende hasta junio de 2025 (con un año opcional), el futbolista francés viene de completar una temporada pasada en la que su rendimiento fue de más a menos y sumó un total de 24 goles y 8 asistencias en los 48 partidos que disputó con la rojiblanca. En la Eurocopa no rendimiento con Francia no estuvo a la altura de lo esperado e incluso terminó perdiendo su plaza de titular. Ahora, una oferta de primer nivel está sobre la mesa.

Los Angeles van con todo por Griezmann

Tal y como destaca la información de L’Equipe, tras fichar este invierno a Hugo Lloris y hace unas semanas a Olivier Giroud, Los Angeles FC inició hace unas semanas negociaciones con Antoine Griezmann. En su contrato, el jugador tiene una cláusula de apenas 10 millones de euros si decide marcharse este verano. Y obviamente, esta es una cantidad que no asusta en absoluto al club angelino, que también ha enviado una primera oferta concreta al jugador con un salario XXL, ya que se convertiría en el segundo jugador mejor pagado de la MLS detrás de Lionel Messi.

Sigue después de este anuncio

En estos momentos el jugador deshoja la margarita a fin de decirse si unirse ya a la MLS o esperar un año y aterrizar gratis. El diario francés que añade además que el fin del acuerdo de patrocinio con Puma podría pesar en la balanza del jugador, también apunta que Antoine Griezmann está pensando en su futuro en la selección gala, pues una salida este verano podría afectar a su lugar en el grupo de Didier Deschamps. El plan inicial del delantero era jugar el Mundial de 2026 y luego marcharse a la MLS, aunque todo podría saltar por los aires y adelantarse a este verano.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles