Serie A

Real Madrid | Crece la preocupación por Endrick en Brasil

Endrick vive otra pequeña sequía con el Palmeiras, a pocas semanas ya de su desembarco definitivo en el Real Madrid. Si bien no parece nada de grave preocupación, comienza a generar en cambio cierta inquietdud en la prensa de su país.

Por Redacción
3 min.
Endrick con Palmeiras @Maxppp

Mientras Vitor Roque tiene un comienzo complicado en el FC Barcelona, ​​Endrick, nueva sensación del fútbol brasileño, llegrá al Real Madrid el próximo verano. Después de un sólido debut con la camiseta de la Seleção, el delantero del Palmeiras había dejado su huella recientemente con Brasil. En la ventana de marzo, sus sensacionales apariciones hicieron que todos estuvieran de acuerdo. De hecho, el joven delantero había logrado actuaciones muy exitosas en Wembley y en el Santiago Bernabéu ante su futuro público. En los dos partidos contra Inglaterra (1-1) y España (3-3), Endrick marcó dos goles. Tanto en Madrid como en São Paulo, todo el mundo estaba ansioso por volver a ver al joven prodigio en grandes competiciones como el Brasileirão y la Copa Libertadores con la camiseta de Alviverde. Desafortunadamente, no todo parece ir según lo previsto al inicio de la temporada.

Sigue después de este anuncio

Aunque el campeonato regional paulista fue un trámite para Endrick y Palmeiras, que ganaron el trofeo en la final contra el Santos, ciertos detalles hacen sudar frío al Real Madrid y al club brasileño. Estadísticas débiles, impacto ineficaz, actuaciones demasiado discretas… Endrick no está al nivel que la prensa brasileña y española esperaba teniendo en cuenta lo que demostró al final de la temporada pasada, pero especialmente con Brasil el pasado mes de marzo. La mayoría de los observadores esperaban ver a un Endrick maduro en el fútbol brasileño, dispuesto a conquistar Europa en unos meses. Sin embargo, sus recientes salidas a los campos sudamericanos dejan que desear, especialmente anoche en uno de los partidos más legendarios de Brasil.

¡Mala actuación en el derbi!

Endrick vivió una velada dramática durante el partido entre Palmeiras y São Paulo, en el césped del estadio Morumbí para disputar el Clásico (0-0), en la 4ª jornada de la Serie A. Jugó sólo 66 minutos, antes de abandonar el campo siendo incapaz de rematar y con muy escasa participación en el juego del equipo a pesar de su movilidad y sus constantes intentos. En ningún momento logró ser el gran protagonista y no logró impactar en los múltiples espacios libres durante sus cambios de posición. De hecho, sólo tocó 20 balones para un total de 11 pérdidas de balón. El joven talento del Palmeiras volvió a empezar por la banda izquierda, como ya ocurrió en algunos de sus últimos partidos, dejando el extremo derecho a Estevao. Confiados en liderar la ofensiva de su equipo, ambos jugadores tuvieron una primera mitad muy descontenta, especialmente para Endrick. El futuro jugador del Real Madrid tuvo una gran libertad de movimientos pero se mostró demasiado discreto e incluso ineficiente en las pocas oportunidades que se le ofrecieron durante este encuentro hasta su salida. Esta temporada, el taguatingano suma apenas tres goles en 15 partidos disputados, la mayoría como titular, para un total de más de 1.000 minutos.

Sigue después de este anuncio

Después de grandes caídas de forma e imágenes del jugador llorando la temporada pasada, Endrick parecía estar adquiriendo cierta regularidad, o incluso demasiada confianza en sí mismo. Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, también le dedicó un reconocimiento: “Muchas veces nos imponen elogios, nos encienden el ego y olvidamos lo que nos trajo hasta aquí. Sinceramente, como dije, creo que es un niño muy equilibrado, un niño inteligente, que estudia. Creo que es fundamental. para él, ya sea aquí o en el Real Madrid. Tendrá tiempo para trabajar, tendrá tiempo para aprender y seguir estudiando. Creo que eso lo convierte en el mejor hombre, lo que lo convierte en el mejor jugador y, como te dije, tener mucho cuidado es bueno. Los elogios son muy buenos. Está en un muy buen momento. Tiene una pequeña estrella, pero hay falsos elogios. Lo único que le digo es que mantenga esta concentración, que mantenga esta actitud". Con los Juegos Olímpicos en París y los grandes objetivos marcados por Palmeiras y Real Madrid para su última temporada en su país natal, Endrick debe recuperarse rápidamente…

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles