Clasificación Euro 2024 | España logra un trabajado triunfo ante Escocia
El combinado nacional de Luis De La Fuente ha dado esta noche un importante paso camino a la Eurocopa de Alemania. Al vencer a Escocia en un partido con sustos, polémica y muy trabajado de los nuestros para sentenciarlo en la segunda parte. Marcaron Álvaro Morata y Oihan Sancet.
Con el recuerdo de esa dolorosa derrota del mes de marzo que fue el primer revés para Luis De la Fuente, España recibía a Escocia este jueves en la séptima jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania. Un partido clave que quizás pillaba a todo el mundo a contrapié en este inicio de temporada lleno de lesiones. Aunque el combinado nacional estaba sobreaviso.
También con bajas en sus filas, los hoy locales se presentaron claramente a dominar el encuentro y en el 3' tenía Ferran Torres un mano a mano que se iba incomprensiblemente fuera. Aviso de lo que esperaba el encuentro porque fue la primera parte un monólogo absoluto de la Roja, en el que solamente faltó el gol. Mikel Merino lo rozó con un disparo al palo en el 33' y Álvaro Morata anotaría en el 37' pero su gol era anulado por fuera de juego.
Los españoles acumulaban muchas ocasiones ante McGregor pero sin acierto, mientras los escoceses apenas se asomaron a los dominios de Unai Simón. Pero la prisa era para España, por su mayor necesidad de una victoria esta noche. Algo que los visitantes sabían y aprovecharon para empezar a jugar con los nervios, con pérdidas de tiempo habituales.
🇪🇸🆚 🏴 | 1-0 | 82’
#VamosEspaña | #EURO2024
Una decisión controvertida y un héroe esperado
Ya en el descanso el seleccionador riojano quiso mover el banquillo rápidamente. Fran García y Bryan Zaragoza entraban para abrir el campo y mejorar el juego ofensivo con la segunda parte por delante. Pero en uno de los pocos acercamientos de Escocia, tras una falta inocente de Dani Carvajal, Scott McTominay anotaba de falta directa desde el lateral, si bien se revisaba el gol y era anulado por el árbitro tras consultar el VAR, por fuera de juego.
Un alivio para España, donde entraba al poco tiempo Jesús Navas para intentar abrir más el campo todavía. Y precisamente el lateral del Sevilla, con un centro marca de la casa, servía en el 73' una gran pelota para que Álvaro Morata rematara con una gran llegada y lograra el primer gol válido del encuentro. Desnivelando por tanto el marcador para alegría del Estadio de la Cartuja esta noche.
Curiosamente tras el gol los visitantes se desataron algo más y tuvo España minutos complicados. Aunque Joselu estuvo cerca de marcar también nada más salir al campo en el 84'. Pero lo lograba al minuto siguiente el delantero del Real Madrid al encontrar a Oihan Sancet en el área, para que entre el jugador del Athletic y Ryan Porteous anotaran el gol que daba tranquilidad a la grada local. Tanto que igualaba el resultado de Glasgow y que coloca a la Selección con 12 puntos en su grupo, más cerca ya de su billete para Alemania, que podría sellar este domingo si vence a Noruega.
Más información