Liga | El FC Barcelona toma velocidad de crucero en Sevilla
El cuadro culé visitaba el Sánchez Pizjuán, a un Sevilla en horas bajas. Y los azulgranas aprovecharon esas debilidades de su rival para golear hoy pese al gran inicio local. Ter Stegen fue decisivo al inicio y Robert Lewandowski volvió a marcar.
Partido de examen para ambos a principios de septiembre, ya con el mercado de fichajes recién cerrado. El Sevilla con apenas 1 punto de 9 ante un FC Barcelona que estrenaba sus flamantes cambios en uno de los campos más complejos de La Liga. Choque con mucho en juego, que se iniciaba con los de culés repitiendo el once del domingo y Julen Lopetegui con Isco como gran novedad. Y que arrancaba con un ritmo alto.
Los primeros minutos, claramente del cuadro hispalense. Certero en su presión alta, el combinado andaluz no dejaba salir a los visitantes. Pero su falta de gol lastraba una vez más a este equipo. Eso y que Marc-André Ter Stegen ha empezado el curso a un nivel descomunal. Dos paradas de mucho merito, a Ivak Rakitic primero y a Youssef En-Nesyri después. Ronald Araujo de nuevo imperial, también salvaba un gol cantado. Y tras esas opciones desperdiciadas, en unos primeros minutos realmente buenos de los locales, el cuadro culé castigaba ese perdón.
Gavi robaba en la medular, Ousmane Dembélé lanzaba una gran carrera para servir a Lewandowski, que trataba de superar a Bono con una vaselina, para rematar finalmente Raphinha a gol cuando la defensa sevillista sacaba el disparo del polaco. Era el 22' y ese gol cambiaba la dinámica del duelo. En el 36', el polaco sí acertaba ante la meta rival, al cazar un gran centro de Jules Koundé, hoy lateral de nuevo, entre los centrales sevillistas. En ese momento el partido se terminaba de romper y los azulgranas pudieron haber aumentado la renta, pero el atacante francés no lograba afinar la puntería, sin duda su gran asignatura pendiente.
Un segundo tiempo plácido
En el inicio de la segunda mitad, el Sevilla volvió a apretar de nuevo (había hecho Lopetegui cambios al descanso) y Youssef En-Nesyri desperdiciaba otra ocasión clara. De nuevo a los de Xavi Hernández les costaba generar juego ofensivo y los andaluces apretaban, tratando de recortar las distancias. Pero los culés se encontraban en su primer acercamiento con el gol. Eric García anotaba en el 50' tras un pase de Koundé posterior a un saque de esquina. Si bien el central tenía después un error descomunal en su área que a punto les costaba un gol a los azulgranas.
Posteriormente el central se retiraba lesionado y entramos en una fase de muchos cambios. Incluso Robert Lewandowski era sustituido por Ansu Fati en el 72' (pensando en la Champions). Y es que esa segunda mitad ya fue plácida para los catalanes, que pudieron aumentar la goleada en ocasiones marradas por Ferran Torres o Frenkie De Jong. Exhibiendo plantilla Xavi Hernández y aprovechando el desconcierto y el bajón moral de su rival, que era incapaz de recortar las distancias.
Y que tras este encuentro sigue hundido con 1 punto de 12 posibles. Mal momento para verse con el Manchester City de Erling Haaland... Por su parte, el FC Barcelona ha tomado ya velocidad de crucero, exhibiendo pegada. La efectividad de su ataque está fuera de duda pero el centro del campo sigue generando dudas, sobre todo a la hora de controlar los partidos. Y buenas noticias de nuevo en defensa, porque solamente han concedido 1 gol en esta Liga. Eso sí, hoy la mayor parte del mérito fue de Marc-André Ter Stegen. Ahora toca la Champions League para ambos.
😁 𝐆𝐫𝐚𝐧 𝐯𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳-𝐏𝐢𝐳𝐣𝐮𝐚́𝐧 pic.twitter.com/xtC65pTs7e
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 3, 2022
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información