Juventus, Arsenal y Tottenham comparten objetivo en la Liga española
Recuperado completamente de la grave lesión que le impidió arrancar la temporada en plenas condiciones, el zaguero mexicano Héctor Moreno se ha convertido en protagonista de una reñida batalla entre tres grandes escuadras del continente.
El pasado 2 de diciembre, Héctor Moreno (27 años) regresaba a los terrenos de juego tras dejar atrás una grave lesión sufrida durante el último Mundial de Brasil (fractura en la tibia de la pierna izquierda). Aunque el zaguero tuvo que superar una fase de aclimatación, el 17 de enero volvió a instalarse en los onces iniciales del Espanyol y desde entonces no se ha perdido ni un solo partido de Liga (acumula 12 choques en este periodo).
Su completa recuperación ha implicado el repunte de los rumores que le sitúan en la órbita de grandes clubes del continente. Así, una información recogida por Sky Sports señala que tanto el actual líder de la Serie A, la Juventus, como dos importantes escuadras de la Premier League, Arsenal y Tottenham, se han metido de lleno en la puja para hacerse con sus servicios.
Aunque es consciente de su importante rol dentro del equipo, la directiva perica no vería con malos ojos una venta que ayudaría a cuadrar las siempre delicadas cuentas del equipo. Es más, de no haber caído lesionado en la cita mundialista, es probable que el jugador ya hubiese abandonado la disciplina blanquiazul en alguna de las dos anteriores ediciones del mercado.
Elegante y poderoso a partes iguales, Moreno aterrizó en tierras catalanas en el verano de 2011 (procedente del AZ Alkmaar holandés) y desde entonces ha mantenido una constante progresión que le ha permitido acumular 111 partidos de Liga con el conjunto que ahora dirige Sergio González.
Más información