El sacrificio que estaría dispuesto a hacer Jordi Alba por el FC Barcelona
Pese a perder la vitola de titular indiscutible, queda claro que Jordi Alba sigue siendo un activo importantísimo dentro de los planes de Xavi. Frente al Sevilla, el de l’Hospitalet firmó un gran encuentro, abriendo la lata tras una gran jugada coral y asistiendo a Raphinha con un preciso centro. A sus 33 años, Alba es el quinto jugador con más participaciones de gol, 7.
Agente libre al final de la próxima temporada, el lateral ha dejado claras sus intenciones de futuro: si el FC Barcelona se lo pide, Alba está dispuesto a sacrificar su salario. “Es una decisión del club y yo siempre he ayudado cuando me lo han pedido", ha declarado el catalán en una entrevista a Marca.
Jordi Alba se ha mostrado dolido por las críticas del entorno del Barça a la figura de los capitanes: "Se han dicho muchas barbaridades y mentiras que te duelen porque eres de la casa. Se ha creado un runrún que ha puesto a los capitanes en la palestra, pero no podemos salir a desmentir a diario todo lo que se dice. Somos de aquí y sentimos los colores al máximo, pero las críticas duelen".
Como hiciera Gerard Piqué, Alba también ha asegurado que sellará su adiós al Barça en el momento que no se sienta bien: "Es más bien un tema mediático. Yo me siento bien, me siento capacitado y tengo el respaldo del entrenador y compañeros. Cuando voy por la calle la gente me lo hace saber. Me encuentro bien y el día que sienta que no estoy capacitado para defender un club como el Barcelona, seré el primero en irme".
Más información