Liga | El Real Madrid se estrella en Mallorca
En un partido complicadísimo para los de Carlo Ancelotti, un autogol de Nacho antes del primer cuarto de encuentro sorprendió al Real Madrid.
Partido trampa para el Real Madrid. En la previa del encuentro, sendas entrevistas de Antonio Raíllo y Pablo Maffeo, aludiendo a la polémica con Vinicius, calentaba el match contra el Mallorca. La cereza sobre el pastel venía con un comentario de un jugador del Real Madrid que podía escucharse en un vídeo publicado por el club blanco: "Le voy a decir dos cositas al Raíllo este".
Carlo Ancelotti viajaba a Mallorca sin varios de sus mejores jugadores como Karim Benzema o Éder Militão. Se lesionaba Courtois minutos antes del partido para poner las cosas más complicadas para los visitantes. Un cóctel peligroso para los merengues, que vienen denunciando una persecución, sobre el campo, con su estrella. Son Moix no sería un escenario distinto, pues desde el pitido inicial los bermellones se mostraban especialmente duros contra el de São Gonçalo.
Desconexión blanca
Pero el primer gol del partido llegaría para los huéspedes. Vedat Muriqi, abría para la banda un balón largo. Tras un preciso centro de Jaume Costa, Nacho remataba con la mala fortuna que el esférico se colaba en la portería defendida por Andriy Lunin. Tocaba otra remontada en terreno hostil para los actuales campeones de Europa.
Los de Javier Aguirre, claros en su manera de encarar el partido, achicaban los ataques rivales, que dependían de fogonazos de Vinicius desde la banda. Una situación con la que los mallorquines sentían relativa comodidad. De esta manera, el partido llegaba al descanso con la victoria por la mínima para los isleños.
Error de Marco Asensio
Un Madrid gris, como el del primer tramo de enero, no conseguía llegar a la portería defendida por Predrag Rajković, eventual héroe del encuentro. El arquero serbio detendría una pena máxima a Marco Asensio, después de que Vinicius provocara un penal en una jugada aislada del conjunto merengue.
La entrada de Mariano ya suponía una declaración de intenciones de Carletto, que necesitaba una victoria para no despegarse del FC Barcelona, líder. Pero la defensa bermellona no conseguía sufrir demasiado, con los jugadores mallorquines mostrando una gran solidaridad, tanto en fase defensiva como en ofensiva.
Ya en los últimos minutos, el Madrid se volcaba en ataque en un partido en el que las faltas se sucedían. El planteamiento defensivo del Mallorca, duros en el choque, resultaría ser decisivo para los locales, que lograban una victoria de categoría. Triunfo celebrado en Barcelona, que pueden ponerse a 8 puntos del cuadro blanco.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información