El Arsenal, dispuesto a negarle un fichaje al Real Madrid
La directiva del Arsenal no tiene intención alguna de negociar la venta de William Saliba, futbolista indispensable para el técnico Mikel Arteta. El central francés ha sido insistentemente vinculado con el Real Madrid.
En estos últimos meses, los medios europeos han vinculado asiduamente al Real Madrid con uno de los centrales más solventes y completos del panorama europeo, el galo William Saliba. Por su juventud y talento, el de Bondy parece un futbolista idóneo para reforzar una retaguardia blanca que ha sido duramente castigada por las lesiones.
En el seno de su actual club, el Arsenal, son ya plenamente conscientes del interés que su pupilo despierta en el cuadro blanco y, por ello, no han dudado ni un segundo en dejar claro que no tienen intención alguna de negociar la venta de un futbolista cuyo contrato se extiende hasta junio de 2027.
Postura firme
"Por lo que he oído, no van a dejar marchar a Saliba bajo ninguna circunstancia. Es una parte muy importante de los planes de Arteta y uno de sus jugadores más importantes. Harían todo lo que esté en su poder para retenerlo, porque tener que encontrar un sustituto para él les haría retroceder dos años. El Real Madrid está ciertamente interesado porque tiene que renovar su equipo en algún momento. Pero desde el punto de vista del Arsenal, no creo que haya forma de que lo dejen marchar. Es demasiado importante y lo será en el futuro previsible", ha asegurado el exojeador del Manchester United, Mick Brown, en Football Insider.
Saliba, de 23 años, aterrizó en el Emirates Stadium en 2019, procedente del Saint-Étienne. Tras superar diversas cesiones en Niza y Olympique de Marsella, el futbolista logró asentarse en la primera plantilla en 2022 y desde entonces acumula 99 partidos oficiales (cinco goles y dos asistencias). Además, el zaguero también se ha convertido en una pieza básica de la Selección de Francia absoluta (26 veces internacional).
Más información