UEFA Europa Conference League

Conference League | El Villarreal pasa de ronda en Viena entre bostezos

El cuadro de Unai Emery ha logrado un importante triunfo en su visita al Austria de Viena, con el que el cuadro castellonense se mete en la siguiente ronda de la UEFA Conference League. Todo ello en un partido con poca historia donde una genialidad de Morales decidió el choque.

Por Rafael Castro
2 min.
Aïssa Mandi con el Villarreal @Maxppp

Con tres victorias se presentaba el Villarreal a visitar esta tarde al Austria de Viena en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Conference League. Y con ese claro objetivo de intentar la victoria que permitiera cerrar el pase a la siguiente ronda del torneo. Para así evitar el playoff en febrero y avanzar hasta octavos de final.

Sigue después de este anuncio

El combinado castellonense como es habitual, formaba con cambios claros en su alineación de hoy y con Pepe Reina en la portería. Unai Emery aprovechando de nuevo para esas rotaciones en la tercera competición continental. Y con estos ingredientes vimos un encuentro bastante frío en su primera parte. Sin apenas ocasiones claras, con el submarino amarillo al que le costaba bastante alcanzar la meta rival de una forma clara.

Arnaut Danjuma tuvo la oportunidad más clara en un remate que se marchaba fuera por poco. Mientras la escuadra austríaca apenas lograba retener la pelota durante mucho tiempo y por tanto no amenazaba con gran claridad la meta de los hoy visitantes. Así que se alcanzaba el descanso sin mayor pena ni gloria en este caso.

Sigue después de este anuncio

Chispazo final de Morales

En la segunda parte el Villarreal no terminaba de subir el ritmo y apenas veíamos acelerones en los metros finales. Ni siquiera los cambios que propuso el entrenador vasco ayudaban a mejorar el juego ofensivo de una forma mucho más fluida en este caso. Así que el combinado castellonense no lograba salir de ese sopor general.

Alguna acción aislada de Álex Baena, el hombre de esta Conference League para los amarillos, y cabalgadas esporádicas de Morales. Pero tuvimos que esperar hasta el 87' para que el propio Morales, en una internada en el área tras recoger una recuperación de Yeremi Pino, servía de tacón a Nicolas Jackson para que marcara el único gol del choque.

Sigue después de este anuncio

Una diana y una victoria que dejan al Villarreal en la siguiente ronda, a la espera de poder sellar ese pase como primero de grupo si el Lech Poznan no gana esta noche en su partido ante el Beer Sheva. Por tanto una buena noticia para esta escuadra, para la que la peor de la noche sin duda alguna ha sido la lesión de Francis Coquelin.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles