En Francia la decimotercera jornada se abría en el Parque de los Príncipes con un duelo entre PSG y AS Mónaco, que en un tiempo no tan lejano era pelea por el título. Partido siempre vibrante que nos dejaba bastantes goles además para reencontrarnos con el fútbol de las grandes ligas.
Gonçalo Ramos celebraba su reciente adquisición por parte de su club con el primer gol en el 18', aunque sería neutralizado por el japonés Takumi Minamino apenas cuatro minutos después. No obstante, un penalti que Kylian Mbappé transformaba en el 39' permitía a los parisinos marchar al descanso con ventaja.
Los de Luis Enrique buscaron aumentar la ventaja en la segunda mitad pero tuvieron que esperar. Hubo cierto suspense hasta que en el 71' Ousmane Dembélé, asistido por Fabián Ruiz, anotaba al fin su primera diana como jugador parisino. Al minuto siguiente Vitinha aumentaba la renta local, aunque Folarin Balogun la reduciría en el 76'.
Pero la victoria no se les escaparía a los campeones de Francia, para los que Randal Kolo Muani también anotaba en el descuento. De este modo logran ampliar su ventaja en la clasificación de la Ligue 1, cuando acaba de arrancar el fin de semana. Y de paso toman fuerzas a la espera de medirse al Newcastle United este martes en Liga de Campeones.
Así está la clasificación en la Ligue 1
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Ligue 1