El increíble mercado estival de Jorge Mendes
El influyente agente portugués ha sido un verano más protagonista en muchas de las operaciones que se han producido durante el periodo de traspasos.
La imagen dio la vuelta al mundo. El pasado sábado Radamel Falcao se caía de la convocatoria del partido del Mónaco y después se lo veía en las gradas del Stade Louis II, sentado junto a Jorge Mendes y Vadim Vasilyev. La salida del colombiano estaba más que clara y únicamente faltaba por conocer cuál era su destino.
Pero esta no era la única operación del citado representante con el club del Principado, ya que había participado en los fichajes de Bernardo Silva, Wallace y Fabinho, así como en la lucrativa venta de James Rodríguez al Real Madrid. Pero es que no solamente ha estado ocupado con el subcampeón de la Ligue 1.
Sin ir más lejos, en España lo hemos visto llegando al Valencia de la mano de Peter Lim, acompañando al desembarco de Nuno, su entrenador, y varios refuerzos del combinado de Mestalla: Nicolás Otamendi, André Gomes, Rodrigo, João Cancelo y Filipe Augusto). Algo similar a lo sucedido en el Deportivo de la Coruña con Iván Cavaleiro, Sidnei Sam y Luis Fariña.
Próximo a los fondos de inversión Meriton Limited, Doyen Sports, Quality Sports Investments, es uno de los agentes con mejor cartera del mundo y eso se nota en cada verano, ya que es capaz de gestionar muchas operaciones de primerísimo nivel. Así, ha participado en operaciones como las que llevaron a Yacine Brahimi y Adrián al Oporto.
Por otro lado, Sport Mediaset calcula que podría haber obtenido unos 30 M€ en comisiones sumando sus traspasos importantes como los de Eliaquim Mangala, Diego Costa y Ángel Di María. Eso sí, parece que ha perdido un importante cliente en la figura de Florentino Pérez, según las últimas noticias (ver artículo).
Más información