Primera División

Casemiro, el timón del Real Madrid

Casemiro se ha ganado el derecho de ser indiscutible en el conjunto de Zinedine Zidane, ya que no tiene un recambio puro en la plantilla del rey de la Champions.

Por Pedro Parra
1 min.
Real Madrid CF Carlos Henrique Casimiro @Maxppp

Que Casemiro es imprescindible en el Real Madrid es un auténtico secreto a voces. Después de la agónica victoria en el Santiago Bernabéu frente al Levante UD (3-2), la presencia del brasileño en la medular merengue se antoja fundamental si el plantel encabezado por Zinedine Zidane desea retomar la senda de los títulos a lo largo del curso 2019-2020.

Sigue después de este anuncio

Tras una campaña para olvidar, el club blanco quiere hacer todo lo posible para darle una alegría a una afición que ha vibrado de lo lindo con la consecución de 3 Champions de manera consecutiva (4 en 5 años). De todos modos, sería un clamoroso error anclarse en el pasado, por muy reciente que sea, especialmente tratándose de una de las mejores entidades deportivas de todos los tiempos.

Casemiro disputó una hora contra el equipo granota, por lo que el Real Madrid acusó en demasía su ausencia durante el tramo decisivo de la contienda en Concha Espina. La baja por lesión de Luca Modrić, otro jugador clave en la recuperación del esférico, propició que Toni Kroos y James Rodríguez se vieran completamente superados al no disponer de la fiabilidad defensiva del ex del Oporto.

Sigue después de este anuncio

El único que podría reemplazar a Casemiro, al menos en su demarcación natural, sería Fede Valverde, pero el uruguayo todavía peca de cierta inexperiencia con motivo de no disfrutar de todos los minutos que requeriría para ser un integrante de garantías en la disposición táctica de Zidane. Por tanto, el '14' del Real Madrid es realmente esencial en un conjunto que afronta 2 choques más que interesantes durante esta semana: PSG y Sevilla FC (ambos lejos de la capital de España).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles