¿Por qué Xavi Hernández no quería a Robert Lewandowski?
En estos últimos días, ha trascendido que el egarense Xavi Hernández había dado luz verde a la venta de Robert Lewandowski. Al parecer, el ya extécnico del FC Barcelona no estaba conforme con la actitud que el polaco mostraba hacia los jóvenes futbolistas de la plantilla.
A finales de la pasada semana, diversos medios publicaron que el aún técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, había abierto la puerta de salida del club a uno de los teóricos líderes del equipo, el polaco Robert Lewandowski. Aunque el egarense es ya historia, el periodista Ricard Torquemada ha desvelado en Catalunya Radio el motivo de esta llamativa decisión.
Según el locutor, el entrenador no estaba nada conforme con la actitud que venía mostrando el experimentado delantero con los jóvenes de la plantilla. Aunque en ningún momento había incurrido en faltas de respeto, lo cierto es que el ariete siempre se mostraba muy serio y distante con ellos. Un comportamiento que, en ningún caso, encajaba con la forma en la que el vallesano concibe la relación que debe mantener un líder con los compañeros que están empezando.
Diferentes motivos
Aunque comprendían que el ex del Bayern Múnich se mostrase exigente, Xavi y su equipo de ayudantes consideraban que, por su veteranía y conocimiento del oficio, Lewy debería haber exhibido mucha más comprensión y empatía con unos futbolistas en plena fase de crecimiento.
Además, en la decisión del preparador también cabían motivos estrictamente deportivos. "El cuerpo técnico creía que el equipo necesitaba un delantero con más energía y más intensidad, especialmente para la primera línea de presión. Xavi y su staff entienden que para consolidar su proyecto necesitan un delantero que marque el ritmo para activar la presión alta, a fin de construir un equipo que sea más intenso y agresivo en la fase defensiva y también entienden que Lewandowski ya no tiene esa capacidad para encadenar esfuerzos sin balón", añade Sport.
Más información