Liga de Campeones

Liga de Campeones | Un estelar Kylian Mbappé fulmina al Manchester City

Llegó para noches como ésta. En Champions League y ante el gran rival del club en Europa en los últimos años. Kylian Mbappé ha firmado la sentencia para el Manchester City en una gran noche de fútbol de los de Carlo Ancelotti con un hat-trick de la estrella francesa. El campeón del continente vuelve por sus fueros y su gran estrella ya tiene al Santiago Bernabéu rendido a sus pies.

Por Rafael Castro
4 min.
Kylian Mbappé con el Real Madrid @Maxppp

Sin apenas tiempo para digerir los duelos de ida en estas eliminatorias, y en el caso del Real Madrid con mucho ruido alrededor tras lo sucedido en Pampolona el sábado, los focos del Santiago Bernabéu se encendían de nuevo este miércoles para escuchar el himno de la Liga de Campeones que tanto conmueve a los aficionados locales. Los quince títulos que el cuadro blanco tiene en sus vitrinas y el miedo escénico que impone a sus rivales en su feudo, se presentaban como un gran obstáculo para un Manchester City que era derrotado en la ida por la mínima en los instantes finales.

Sigue después de este anuncio

Los de Pep Guardiola han sido los únicos capaces de apear de su competición a los merengues en los tres últimos años, pero hoy la gesta se antojaba sumamente compleja. Por el nivel de los hoy locales este mes y sobre todo porque los visitantes han mostrado una irregularidad y debilidad en todo el curso que nadie esperaba. Con estos factores previos, el partido quedaba pronto marcdo por el gran pase con el que Raúl Asencio en el 3' dejaba solo a Kylian Mbappé para que, con una sutil vaselina, batiera a Ederson para jolgorio del Santiago Bernabéu. Golpe directo al estómago de los citizens y de un incrédulo Pep Guardiola que esta temporada ve la otra cara del fútbol.

La diana alentó a los locales y su hinchada y además los visitantes perdían por lesión a John Stones. ¿Qué podría salir peor? Pues que ni siquiera se aferraban a su mantra de la posesión. La presión merengue era sumamente útil y en cada cabalgada de un activo Vinicius Júnior el peligro asomaba por doquier. Rodrygo o Fede Valverde obligaban al meta brasileño a esmerarse, igual que el delantero galo que en escenarios como este se crece como nadie.

Sigue después de este anuncio

El encuentro solamente tenía un color: el blanco. Comandado por un gran Dani Ceballos, el equipo madridista manejaba todos los parámetros del juego. Así que la segunda diana era cuestión de tiempo, y llegaba en el 32' tras una gran jugada coral iniciada por Jude Bellingham, conducida por Rodrygo en la frontal y con Mbappé ejecutando de manera magistral tras un buen regate a Khusanov, para anotar la segunda diana y llevar el delirio a la grada. Que celebraba con alborozo cada acción de un contundente Raúl Asencio. La única mala noticia fue la amarilla del inglés que le impedirá jugar la ida de los octavos de final.

Un recital total

En la segunda parte apenas vimos atisbo de reacción de los sky blues. Un equipo en clara decadencia, al que le costó grandes apuros pasar la fase de liga como recordarán, fue vapuleado en juego también por el vigente campeón, que a pesar de sus tropiezos más o menos controvertidos en Liga, está encontrando buenas piernas y un excelelente despliegue de fútbol y ocasiones donde sus grandes delanteros se lucen. Lo que vimos en esta eliminatoria que solamente ha tenido un color.

Sigue después de este anuncio

Aunque es evidente que los focos esta noche se los lleva un Kylian Mbappé que llegó para noches como ésta. Si el pasado mes de julio le hubieran preguntado por un partido soñado habría sido éste. Quizás con el matiz de alguna ronda más avanzada. Sin Erlig Haaland enfrente, que lesionado no arriesgó en una eliminatoria perdida, el galo firmaba su triplete en la segunda mitad con un zurdazo descomunal tras otra gran maniobra en el borde del área. Ejecutaba así a un equipo de Pep Guardiola que tendrá serios problemas para volver a estar en Liga de Campeones el curso que viene. Veremos. La diana, ya en el descuento, de Nico González sirvió para maquillar el resultado de manera anecdótica pero sin más trascendencia.

Los que se mantienen son los merengues con un triunfo contundente y merecido, con sus estrellas en plena forma mientras la gran aparición de Raúl Asencio ha terminado con las dudas en la zaga. Carlo Ancelotti ha encontrado la velocidad adecuada en el momento clave del curso y el optimismo de su equipo tras esta eliminatoria se ha disparado. El Real Madrid ha vuelto y tiene un arma nuclear afinada en su ya imponente arsenal. ¿Alguien podrá detenerlos?

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles