Atlético: ¿Puede perder David Villa el tren del Mundial?
Las lesiones, la competencia ejercida por otros arietes y el papel secundario que le ha otorgado Diego Simeone han jugado en contra de un David Villa que podría terminar perdiendo su espacio en la lista de convocados para el próximo Mundial de Brasil.
Cuando decidió aceptar la oferta del Atlético de Madrid, David Villa lo hizo con el convencimiento de que el cuadro rojiblanco le ofrecería una mayor cantidad de minutos que el FC Barcelona y, por tanto, le allanaría el camino hacia la próxima edición del Mundial.
Sin embargo, con la temporada encarando su recta final, el Guaje no ha logrado alcanzar su propósito. Es cierto que sus estadísticas reflejan 30 partidos y 13 goles, pero aún resulta más evidente que su impacto es sumamente inferior al que están causando otros arietes como Álvaro Negredo, Diego Costa o hasta Fernando Llorente.
En defensa del asturiano hay que indicar que su rendimiento en la presente temporada se ha visto seriamente condicionado por diferentes molestias físicas que le han impedido alcanzar la regularidad que debe exigirse a cualquier futbolista que quiera colarse en una selección tan competitiva como la española.
Aunque todavía resta un margen suficiente para reconducir la situación, Villa deberá primero recuperar la total confianza de su técnico. Y es que, ante sus reiteradas ausencias por lesión, Diego Simeone ha improvisado otras alineaciones en las que el navarro Raúl García se ha mostrado como un recambio de absolutas garantías capaz de aportar más músculo y sacrificio y hasta más goles que el de Tuilla (suma 15 en lo que llevamos de curso).
De momento, en el inminente compromiso de Champions League ante el AC Milan, el asturiano deberá esperar su oportunidad en el banquillo y son, precisamente, partidos tan decisivos como los de la máxima competición continental los que necesita para recuperar su confianza y mantener la de Vicente del Bosque, un entrenador que, por otra parte, siempre ha defendido la presencia del Guaje contra viento y marea.
Más información