Premier | Remontada del Chelsea en el derbi ante el Tottenham
Los Spurs han resistido durante varios minutos en inferioridad numérica, acabando con dos piezas menos en Londres. Una tesitura que, como era de esperar, han aprovechado los Blues para llevarse un triunfo que puede suponer un impulso anímico. Nico Jackson, protagonista estelar con tres dianas para el equipo de Mauricio Pochettino.
El plato fuerte de la programación de la Premier League se había reservado para la sesión de este lunes 6 de noviembre. Todo ello, por supuesto, porque íbamos a disfrutar de un apasionante derbi de Londres entre dos escuadras con dinámicas realmente contrapuestas. Por un lado, el Tottenham Hotspur está firmando un arranque de curso muy prometedor, compitiendo con titanes de la talla de Manchester City, Arsenal y Liverpool. Por el otro costado, el renovado Chelsea no termina de carburar.
Ange Postecoglou se decantaría de entrada por un Guglielmo Vicario que ha arrebatado la titularidad a una institución en este club y la Selección Francesa: Hugo Lloris. El cancerbero contaría en la retaguardia con la estrecha cooperación de Pedro Porro, Cuti Romero, Micky van de Ven y Destiny Udogie. El doble pivote estaría integrado por Pape Matar Sarr y Yves Bissouma, mientras que Dejan Kulusevski, Brennan Johnson y James Maddison se asociarían con Heung-min Son.
Por lo que respecta a la disposición táctica de Mauricio Pochettino, su guardián bajo palos sería un Robert Sánchez que es internacional con la Selección Española. El sistema defensivo tendría en acción a tres centrales del nivel de Levi Colwill, Axel Disasi y Thiago Silva, dando profundidad a un Reece James que también estaría acompañado por Enzo Fernández, Moisés Caicedo y Conor Gallagher. En cuanto a Cole Palmer, sería el nexo de unión con Raheem Sterling y Nico Jackson.
La superioridad numérica del Chelsea dicta sentencia
Kulusevski daría el primer zarpazo de la batalla (1 – 0), al tiempo que el trencilla tendría bastante actividad a lo largo de los primeros 45 minutos. De hecho, tendría que intervenir para invalidar los tantos de Son y Sterling por sus respectivas posiciones antirreglamentarias. Y tras una larga revisión en el VAR, decretaría la expulsión de Cuti y una pena máxima que convertiría Palmer con sangre fría (1 – 1). Es más, los Spurs tendrían que recomponer su esquema con Emerson Royal (Maddison) y Pierre-Emile Höjbjerg (Van de Ven). Por si no fuera suficiente castigo, el conjunto local se quedaría con nueve futbolistas en el tapete verde a raíz de la tarjeta roja que sufriría Udogie.
Como es lógico, el gran desafío de las tropas de Postecoglou consistía en resistir las acometidas de su adversario con dos piezas menos en el campo. En cuanto a los Blues, se volcarían en labores ofensivas con el firme propósito de obtener una más que necesaria victoria (con la entrada de Mykhaylo Mudryk). Jackson desataría la euforia de un Chelsea que haría efectiva su superioridad numérica (1 – 2), mientras que el VAR intervendría una vez más para invalidar el gol de Eric Dier. Por último, el hat-trick de Nico Jackson certificaría el balsámico y contundente triunfo de los de Pochettino en el Tottenham Hotspur Stadium (1 – 3 y 1 – 4).
Así está la clasificación de la Premier League
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League
Más información