Joao Cancelo, el fichaje doble que busca el FC Barcelona
Cedido actualmente en la disciplina del Bayern Múnich y sin sitio en el Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola, el lateral portugués de 28 años se convierte en una de las prioridades del FC Barcelona para el próximo verano. Su incorporación permitiría desplazar a Jules Koundé al centro de la zaga, por lo que sería un fichaje doble.
![Joao Cancelo, con Portugal](https://assets-es.imgfoot.com/media/cache/642x382/joao-cancelo-cover.jpg)
Continúa la notable sucesión de nombres propios en forma de posibles incorporaciones para el FC Barcelona de cara a la temporada 2023-2024. El cuadro de la ciudad condal busca soluciones ingeniosas con las que poder esquivar en la medida de lo posible la delicada situación económica en la que actualmente se encuentra inmerso.
Entre las distintas opciones de las que se viene hablando largo y tendido se encuentran las que encabezan distintos futbolistas cuyo contrato se extiende hasta el próximo 30 de junio y podrían aterrizar con la carta de libertad bajo el brazo. Dos de los nombres propios a seguir precisamente a este respecto son el argentino Lionel Messi, el alemán Ilkay Gundogan o el brasileño Roberto Firmino.
Joao Cancelo sube enteros
Otra de las vías que también se explora es la de intentar incorporaciones de futbolistas que no cuenten demasiado en sus respectivos clubes y puedan aterrizar por medio de una cesión que les permita disfrutar de continuidad y reivindicarse. Y es precisamente aquí donde aparece el caso que ahora nos ocupa. Concretamente, se trata del lateral Joao Cancelo, futbolista del Manchester City que actualmente está cedido en el Bayern Múnich.
Previsiblemente de vuelta al Etihad a final de temporada debido a que el campeón germano no tiene previsto comprarlo, el portugués es muy del gusto del técnico Xavi Hernández, por lo que según apunta Mundo Deportivo el FC Barcelona intentará su posible incorporación por medio de un préstamo y cerrar un movimiento que permita consolidar a Jules Koundé en el centro de la defensa, posición en la que se encuentra más cómodo y muestra su mejor versión. Habrá que estar muy pendientes, por lo tanto, a los movimientos que se producirán a este respecto.
Más información