Mundial 2022 | Argentina pega el petardazo en su debut y cae ante Arabia Saudí

Por Iván Vargas
2 min.
Lionel Messi frente a Arabia @Maxppp

Argentina desperdicia una primera parte en la que fue netamente superior y acaba pinchando en su debut frente a una combativa Arabia Saudí que logra una victoria inolvidable e histórica.

Argentina comparecía hoy en escena. Protagonista de una sensacional racha de resultados y con una extensa imbatibilidad, el combinado de Lionel Scaloni disputaba hoy el primer choque en un Mundial en el que partía como uno de los grandes favoritos al título. Actual campeón de Sudamérica y con la presencia de Lionel Messi en sus filas, la Albiceleste es siempre uno de los conjuntos a batir.

Sigue después de este anuncio

Se enfrentaban hoy los argentinos al, a priori, rival más sencillo en un grupo del que también forman parte México y Polonia, escuadras que antes de comenzar el Mundial parecían destinadas a luchar por la segunda plaza. Sin embargo, después de lo sucedido hoy, cualquier cosa parece ahora posible.

Leer La interesante reflexión de Nicolò Barella

Gol rápido de Argentina

Y es que Argentina ha sufrido de lo lindo y comienza a dejar dudas. ¿Quién lo hubiera dicho cuando apenas dos minutos después del pitido inicial Lionel Messi tenía una clara oportunidad de abrir el marcador? ¿O cuando la propia estrella hacía el 1-0 desde el punto de penalti en el minuto 10?

Sigue después de este anuncio
Salem Al-Dawsari, sublime buteur lors d'Argentine-Arabie saoudite au Qatar

Sin embargo, con el paso de los minutos el choque se fue complicado poco a poco para los intereses argentinos. Y es que después de una primera mitad que se cerró con la victoria mínima y tres goles anulados por fuera de juego que hubieran despejado el panorama, Arabia Saudí renació en la segunda mitad para dar la vuelta a la tortilla.

Arabia Saudí rompre los pronósticos

En apenas cinco minutos -los que iban desde el 48 al 53- los saudíes anotaban dos tantos para hacer el 1-2 y activar la voz de alarma. Después de una primera parte en la que habían sido netamente superiores, los argentinos tenían que frotarse los ojos y pellizcarse: y es que lo que estaban viviendo era una auténtica pesadilla. Cosas de los Mundiales.

Sigue después de este anuncio

Ya con la soga al cuello los argentinos dieron un acelerón a su juego y cercaban la portería rival. Las ocasiones se sucedían y el asedio era cada vez mayor. Scaloni quemaba sus naves y ponía en escena nuevas piezas (Acuña, Julián Álvarez, Enzo Fernández…), pero el tanto no llegó. La Cenicienta llevó el partido a su terreno y logró bloquear los ataques argentinos a base de acumular futbolistas en su propia área. Así, con el pitido final se consumaba la sorpresa: Argentina había caído.

Argentina deberá ahora apelar a la épica y no pinchar más si quiere lograr la clasificación para octavos. Si hay un combinado internacional competitivo y capaz de sobreponerse a estas situaciones, ese es el albiceleste. Ya sucedió en Italia cuando pinchó en su debut frente a Camerún y supo sobreponerse para llegar a la final. Entonces estaba Diego Maradona. Ahora el turno es de Lionel Messi. Siguiente parada, México.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio