El FC Barcelona baraja un plan de bajo coste para la delantera
La directiva del FC Barcelona se plantea ampliar, hasta 2027, el contrato de Robert Lewandowski. De esta manera, el club podrá prorratear el elevado sueldo del jugador y tomarse con más calma la costosa búsqueda de un nuevo delantero.

Desde hace varios meses, los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona aluden al deseo del cuadro azulgrana de incorporar un nuevo delantero centro al término de la temporada. A día de hoy, los culés solo cuentan con un especialista, el polaco Robert Lewandoski.
Aunque la lista de candidatos es muy extensa, lo cierto es que todos los jugadores que resultan realmente apetecibles - Viktor Gyökeres, Benjamin Sesko o Alexander Isak- cuentan con una tasación que, ahora mismo, parece inalcanzable para un combinado catalán todavía maniatado por su delicada situación económica.
El plan
No resulta por tanto extraño que, tal y como cuenta Sport, la entidad se esté ya planteando muy seriamente la posibilidad de estirar su apuesta por el citado Lewy, jugador que sigue mostrando un excelente estado de forma. En principio, el de Varsovia va a renovar de forma automática hasta 2026, pero no se descarta que acabe firmando por un año más, hasta 2027.
De este modo, el Barça contaría con más tiempo para recuperar su salud financiera y abordar con mayores garantías de éxito la contratación de otro 9. Asimismo, podría prorratear el pago de su elevado salario y ganar algo de margen de Fair Play Financiero. "Lewandowski está luchando por la Bota de Oro europea y aguanta el pulso con Kylian Mbappé en la lucha por el Pichichi, por lo que la ampliación de su contrato tiene mucho sentido", concluye el medio.
Más información