Serie A

El Atlético de Madrid le niega un fichaje a la Juventus

La directiva del Atlético de Madrid ha dicho no a la posibilidad de negociar el traspaso de Rodrigo de Paul a la Juventus. Los colchoneros no quieren perder a un futbolista que ha recuperado protagonismo en los planes de Diego Simeone.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Rodrigo de Paul @Maxppp

Desde que se vio obligada a decir adiós a Paul Pobga (sancionado por dopaje) y Nicolò Fagioli (castigado por saltarse las normas de apuestas deportivas), la Juventus ha tanteado en varias ocasiones el posible fichaje de un centrocampista que resulta del completo agrado de Massimiliano Allegri, el argentino Rodrigo de Paul (29 años).

Sigue después de este anuncio

Durante algún tiempo, llegó a dar la sensación de que los bianconeri contaban con ciertas opciones de ficharle, sin embargo, a día de hoy, su aterrizaje en Turín se antoja casi una utopía. El motivo, el incremento de protagonismo que ha experimentado el futbolista durante las últimas semanas.

Los motivos

Tras un complicado arranque de curso en el que no terminó de asentarse en el once, el argentino ha recuperado la plena confianza de Diego Simeone y se ha convertido en una pieza básica en sus esquemas. "Es un jugador muy importante para nosotros y todo el crecimiento que se proponga y pueda desarrollar dentro del equipo será muy bueno primero personalmente para él y su crecimiento como futbolista y para generar dentro del equipo mayores fortalezas", reconoció el Cholo antes del último duelo liguero.

Sigue después de este anuncio

Por este motivo, y por el hecho de que el club anda escaso de efectivos en la medular, la directiva colchonera ya ha dicho no a la posibilidad de traspasar a su pupilo a la Juve. "Tras un tiempo en el que la irregularidad fue la nota predominante de su desempeño, De Paul por fin dio el paso adelanta que se demandaba para ser importante y decisivo en el Atlético de Madrid, que si bien hace un tiempo sí pensaba en traspasar al jugador, ahora es una opción que no contempla", concluye Mundo Deportivo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles