Primera División

Liga | Taty Castellanos y el Girona sacan los colores al Real Madrid

El ariete ha convertido un espectacular póker goleador para sellar la goleada del club catalán en un envite disputado en Montilivi. A buen seguro, una tarde-noche histórica para el Taty contra el titán merengue.

Por Pedro Parra
3 min.
El Girona celebrando un tanto @Maxppp

Nueva prueba de altura para un Real Madrid que va a hacer lo indecible con el firme propósito de lograr la consecución del doblete de Copa del Rey y Champions. En esta ocasión, coincidiendo con una cita entre semana, el campeón de Liga y Europa pasaba a la acción para perseguir la estela de un FC Barcelona que casi acaricia el título doméstico. Por lo que respecta al Girona, confiaba en sumar un botín positivo merced al apoyo de su fiel afición.

Sigue después de este anuncio

Míchel Sánchez se decantaría de inicio por un Paulo Gazzaniga que está haciendo méritos más que suficientes para prolongar su travesía en el conjunto catalán. Un guardameta que, además, estaría perfectamente rodeado por un sistema de tres centrales con Juanpe Ramírez, Santiago Bueno y Yan Couto. Los costados quedarían dinamizados con Arnau Martínez y Miguel Gutiérrez, dando la medular a Oriol Romeu e Iván Martín. En punta de lanza, Viktor Tsygankov, Taty Castellanos y Rodrigo Riquelme.

Pasando a la disposición táctica de Carlo Ancelotti, Andriy Lunin asumiría la titularidad por la ausencia de última hora del muro Thibaut Courtois. El arquero ucraniano estaría acompañado a las mil maravillas en la zaga por cuatro piezas del nivel de Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. Toni Kroos, Fede Valverde y Luka Modric formarían en la parcela ancha, dejando la búsqueda del gol a Marco Asensio, Vinícius y Rodrygo Goes.

Sigue después de este anuncio

Un póker histórico del Taty

El ritmo sería trepidante desde el pitido inicial del colegiado, si bien es cierto que se veía que los blancos sufrían en demasía con la salida del cuero desde atrás. Rodrygo y Valverde se asomarían por los dominios de Gazzaniga, aunque el único que generaba sensación de peligro era un Vinícius que aspira claramente a alzarse con el Balón de Oro. Dicho lo cual, sería el Taty el encargado de abrir la lata en Montilivi con un certero testarazo (1 – 0).

La réplica correría a cargo de una acción espectacular de Vini con un constante desequilibrio marca de la casa, aunque la definición de Rodrygo no sería precisa. Alcanzado el ecuador de los primeros 45 minutos, un desajuste defensivo impropio de un central de la calidad de Militao sería aprovechado por Castellanos para firmar su doblete (2 – 0). Pese a este nuevo mazazo anímico, el Real Madrid reaccionaría merced a un Vinícius que seguía a lo suyo (2 – 1).

Sigue después de este anuncio

La zaga visitante era un auténtico flan, pero Tsygankov mandaría el cuero a las nubes con su lanzamiento. Riquelme también probaría fortuna, aunque el que volvería a marcar sería un desatado Taty con su hat-trick (3 – 1). Fede Valverde no conectaría con criterio el envío de Carvajal, al tiempo que los de Carletto seguían haciendo aguas en defensa. Un factor que permitiría a Castellanos redondear su increíble actuación con un tremendo póker (4 – 1). Lucas Vázquez maquillaría el resultado (4 – 2), pero el Girona pasaría por encima de un desdibujado Real Madrid.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles