El Chelsea prepara la sucesión de Mauricio Pochettino
La directiva del Chelsea parece dispuesta a prescindir de los servicios del técnico argentino Mauricio Pochettino al término del curso. Los blues manejan ya el nombre de dos posibles recambios.
Tras 26 jornadas, el Chelsea ocupa una más que discreta undécima posición en la tabla de Premier League. Concebido para pelear por lo más alto, el club londinense se encuentra ahora mismo a nada menos que 19 puntos de distancia de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Por si fuera poco, hace escasas fechas, el cuadro de Stamford Bridge dijo adiós a la posibilidad de levantar un título, la Carabao Cup. Aunque se medían a un equipo cargado de suplentes, los blues no fueron capaces de doblegar al Liverpool y se despidieron de un trofeo que, tal vez, habría servido para salvar la temporada.
Dos recambios
Como cabía esperar, esta tendencia ha dejado contra las cuerdas a Mauricio Pochettino. Aunque no parece que vaya a destituirle en breve, lo que sí es muy probable es que la directiva tome la decisión de prescindir de los servicios del técnico argentino en cuanto acabe la temporada.
De hecho, una información que hoy publica The Guardian se atreve ya incluso a poner sobre la mesa el nombre de dos entrenadores que podrían ocupar su espacio. Se trata de Roberto de Zerbi, preparador italiano que dirige al Brighton, y del luso Rúben Amorim, quien ahora mismo mantiene al Sporting de Portugal al frente de la liga portuguesa. En ambos casos, se trata de preparadores con compromiso en vigor y vinculados con otros clubes de primer nivel.